Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2141) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (981) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (532) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (115) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 23 de septiembre de 2016

Santa Eufemia de Cozuelos; Olmos de Ojeda, Palencia.

Como os dije lo que fue el convento y sus fincas es propiedad de una familia desde las cuatro ultimas generaciones. Hoy no solo viven de la agricultura el turismo también forma parte de sus ingresos ya que la iglesia no solo esta abierta para visitas turísticas las ceremonias religiosas, como bodas, bautizos y comuniones, se pueden celebrar en ella con sus respectivos banquetes que se pueden realizar en el cuidado césped en el interior de carpas. También se dispone de alojamientos donde pasar unos días de descanso y desde allí visitar la montaña y sus monumentos u otras zonas de la provincia cercanas. 

Este viejo tractor nos lo encontramos  al final del camino entre arboles por donde acedemos desde la carretera. 


En las tres siguientes fotos os muestro unos detalles de los capiteles y arquivoltas de las ventanas del ábside central. 
La tercera corresponde al canecillo conocido como la contorsionista de los pocos conservados con figuras.



Las dos siguientes pertenecen a la puerta meridional aquí vemos mejor los detalles que en la anterior entrada.


A continuación una serie de capiteles del interior como comprobamos con una talla magnifica y con buenos detalles.




En una sala junto a la iglesia, desde la que se accede tenemos un pequeño museo con piezas procedentes del antiguo claustro y sala capitular o con otro origen procedentes de la finca.
A destacar las columnas cuyo capitel por uno de sus lados tenemos la adoración de los Reyes Magos y por el otro "las tres Marías" junto al sepulcro de Cristo al que parece abrir un Ángel.




Una de las piezas que no pertenecían al antiguo convento es este columbario romano en donde depositaban las cenizas de sus deudos, como se esta retomando en algunos lugares. 

9 comentarios:

  1. Maravillosa, y el reportaje de lujo. Un abrazo Tomás.

    ResponderEliminar
  2. A fantastic post, Tomas! I love all the details in your photos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tu estupendo reportaje puedo ampliar mis conocimientos de esas tierras palentinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, Thomas, maravilhosa partilha de boas fotos e informação histórica.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo en qué página fue, pero vi un antiguo convento, y en su iglesia, delante del retablo mayor habían montado la barra de un bar, y mesas esparcidas por todo el templo, incluso en las capillas laterales, por lo decían de mucho éxito, ami me pareció una barbaridad, por no decir otra cosa.
    Por tu reportaje y tus explicaciones, veo que aquí han hecho las cosas bien, el mantenimiento, el museo, etc. son excelentes. Y estas ideas, si ayudan a mantener este tipo de edificios patrimonio de todos, las doy por bien hechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. The beautiful skilfully made, far away from the past.
    Yes, it's great to have survived to modern times, we can admire and marvel.
    Happy Sunday!

    ResponderEliminar
  7. As suas imagens são espetaculares;
    Os detalhes são maravilhosos das esculturas;
    O trator linda a cor.
    Bela partilha.
    janicce.

    ResponderEliminar