Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Convento de Santa Teresa, Ávila

En la conocida como plaza de La Santa nos encontramos con el convento de los Carmelitas en el que tenemos una pequeña tienda de recuerdos junto con una muestra de reliquias de la Santa.
Pero el edificio de mayor importancia es la iglesia levantada sobre lo que fuese su casa natal. En la parte inferior tenemos una cripta con enterramientos y actualmente museo Carmelitano. Su construcción fue dirigida por el arquitecto carmelita Fray Alonso de San José comenzada el año 1629 y finalizada el 15 octubre 1636. 


Su fachada de las conocidas como de retablo en tres cuerpos destacando la imagen de Santa Teresa en mármol. De los escudos que vemos los relativos a la Santa tenemos los de Cepeda y Ahumada (familia), el de los Carmelitas descalzos (la orden religiosa) y el de Doctora de la Iglesia (título). Los otros son el del Conde Duque de Olivares y el del cuerpo militar de Intendencia del cual es patrona.

En un puro barroco carmelitano la iglesia de cruz latina, el altar mayor al noroeste no siguiendo así las directrices litúrgicas con el motivo de respetar los aposentos donde nació la Santa y la pequeña huertecilla donde la Santa hacia sus ermitas.

El altar mayor es obra de Gregorio Fernández y su taller. Las vidrieras como podemos ver nos muestran distintas escenas de la vida de Santa Teresa.








5 comentarios:

  1. Such amazing architecture and beauty!

    ResponderEliminar
  2. También he estado ahí aunque de momento no he tenido tiempo de hacer una publicación al respecto. Buen reportaje con estupenda documentación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un lugar muy recurrente cuando se visita Ávila, más allá de sus murallas y su catedral, es el convento carmelitano que, casi siempre, está abierto (yo siempre me lo he encontrado así). Echo de menos, por poner un pero, un poco más de luz porque el retablo casi siempre está en penumbra o casi a oscuras, como bien se puede ver en tus fotografías... y en las mías...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Beautiful, that's all I can say. Really beautiful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS. Also in my country a long time ago, the logs were transported in water, they were tied to the raft and attached to each other. As you told in your comments to my blog (if I understood right)

      Eliminar