Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 10 de septiembre de 2016

Concentración Pendones el "Valle 2016"; Saldaña, Palencias.

Con motivo de las fiestas de la "Virgen del Valle" el día 8 de septiembre se retomo una antigua tradición de ir con los pendones los pueblos de la comarca al Santuario en las proximidades de Saldaña.
Aquella antigua tradición se celebraba el día 15 de mayo y les traían los denominados "25 Lugares" que eran pueblos dependientes de Saldaña.
Debido a la perdida  de esa costumbre muchos de los pendones de las parroquias de esas localidades están deteriorados. Algunos de los pendones de este año proceden de localidades limítrofes con la comarca saldañesa de la provincia de León y que tradicionalmente se relacionaron con Saldaña.
Decir que en León sigue muy arraigado el uso de los pendones y el día 5 de octubre festividad de San Froilan patrono de la Diócesis en el Santuario de la Virgen del Camino se reúnen una cantidad mayor y alguno de tamaño considerable mayores que los que vemos aquí. La comarca de Saldaña perteneció a dicha Diócesis hasta mediado el siglo XX que hicieron coincidir por lo general diócesis y provincias.   















P.D.; esta es la razón por lo que tengo un poco abandonado el bog y no sigo como quisiera los vuestros.

3 comentarios:

  1. Wonderful series of this event, Tomas!

    ResponderEliminar
  2. Vistosas imágenes de las fiestas de las que creo que habrás disfrutado muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar