Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Huertecilla y Capilla donde nació Santa Teresa, Ávila

Donde teníamos que tener el presbiterio se encuentran dos salas una de ellas es aquella por la que vemos representadas por dos esculturas a Santa Teresa y su hermano Diego adolescentes leyendo y construyendo ermitas. En ese lugar estaba la huerta familiar. 




La otra sala donde tenemos una capilla bien decorada toda ella con motivos Carmelitas referentes a la Santa en donde podemos ver la habitación donde nació Santa Teresa. 





Sobre el dosel de la cama vemos un letrero en el que Alonso de Cepeda, padre de Santa Teresa, nos dice; " En miércoles, veintiocho días del mes de marzo de quinientos e quince años, nació Teresa, mi fija, a las cinco horas de la mañana media hora mas o menos, que fue en dicho miércoles casi amanecido".
El año de nacimiento fue el 1515 no se el porque de esa forma de poner la fecha, donde dice "mi fija" entendemos como "mi hija" todo ello es porque esta escrito en el castellano de la época.  


2 comentarios:

  1. I like a child statues and small garden.
    The chapel is absolutely beautiful.
    Have a nice weekend, Thomas

    ResponderEliminar
  2. Muy buen complemento a tu entrada anterior, las imágenes son muy buenas.

    Besos

    ResponderEliminar