Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

Canal de Castilla por Burgos, Puente de Carrecalzada acueducto de Abánades

Para este tramo se toma la margen izquierda donde veremos construcciones como la caseta donde sale una acequia de riego y un poco mas adelante un aliviadero para en caso de mucho caudal.
Como vemos en el puente se ve por donde pasaban las caballerías tirando de las barcazas. 







Este acueducto se realizo para salvar el paso del río Valdavia, era alguno de los recursos que tenían para estos casos de cruzarse con otros cursos de agua.
Toma la denominación de un poblado que se uso para dar cobijo a los obreros,muchos de ellos presos, que participaron en la construcción que se llamaba San Carlos de Abánades.





6 comentarios:

  1. Again lovely walking views. Love them.
    Have a happy Sunday.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tramos que de momento visite son con arbolado por eso son agradables de pasear en verano.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenos planes del puente, parece que ahora mismo estoy allí contemplándolo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tome fotos desde un lado del acueducto ya que antes vimos un cartel advirtiendo de posibles peligros, que no apreciamos pero ante todo precaución.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante propuesta la que haces pero claro que también hay que tener en cuenta que no todas especies son propias de todos lugares y podrían ser no beneficiosas para donde se siembren.

      Saludos.

      Eliminar