Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

Un paseo por Sequeros, Salamanca.

En una pequeña plazoleta donde se encuentra la iglesia dedicada a San Sebastián tenemos en frente el ayuntamiento que también dispone de torre campanario llamada "Torre del Concejo". En los soportales que dispone la plaza tenemos el centro de interpretación del poeta zamorano León Felipe que paso su niñez en esta localidad. 





La arquitectura aun siendo típica serrana es algo mas noble, con sillares de piedra, ya que fue durante un tiempo centro administrativo de la zona.
También podemos encontrarnos los abrevaderos o pilones tan usado en otros tiempos para dar de beber a los animales.



Otro poeta al que rinden homenaje aun sin ser de la localidad es a José María Gabriel y Galán ya que es de una localidad cercana.
También dispone de una coqueta plaza de toros cosa casi indispensable en una provincia como Salamanca.

 


Por un despiste no puse la foto de la iglesia.

2 comentarios:

  1. Esos soportales son ideales para resguardarse de la lluvia. El estilo de alguna construcción me recuerda el de alguna otra población de la provincia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los sopórtales son ideales para lo que indicas y también guarecerse del frio invernal.
      Seguro que a los de La Alberca es de esa zona.

      Saludos.

      Eliminar