Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 13 de diciembre de 2014

Alguno de los conventos de Valladolid

En el año que se celebra el V centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada "Santa Teresa de Jesús o Teresa de Ávila" fundadora de las Carmelitas Descalzas.
Como uno de los múltiples conventos de la ciudad de Valladolid es de esta orden, en concreto el 4º de los que fundo ella personalmente en 1568. Que por cierto se sitúa cerca de donde estuviera la Aljama o barrio judío de la ciudad.    


El convento de Santa Clara de Asís es uno de los mas antiguos se cree que en 1247 ya que el año anterior el Papa Inocencio IV otorga bula dando permiso para instalarse en la ciudad.
Es de estilo Gótico sin ningún adorno y todo el de piedra.  

El convento que fuera de las Descalzas Reales hoy esta ocupado por Clarisas Coletinas. En un principio tubo la advocación a Nuestra Señora de la Piedad pero por orden del rey Felipe III cambio la Asunción. 
Las Descalzas Reales fundaron su convento primero en la localidad de Villalcazar de Sirga (Palencia) en 1550 pasando dos años mas tarde a este convento.  

El Monasterio de las Huelgas Reales fue fundado por la reina María de Molina el año 1282 partiendo de dependencias palaciegas. Aunque conserva dependencias anteriores el actual monasterio se construyo entre 1579 y 1599.
El significado que se daba entonces a la palabra huelga era de descanso.


El convento de los Agustinos Filipinos situado junto al parque denominado "Campo Grande", una vez hecho el diseño en 1760 por Ventura Rodríguez empieza su construcción que no se concluye hasta 1930.
En 1732 surge en Manilla la idea de formar sacerdotes para evangelizar aquellas tierras. Fue la de los Agustinos quien tomo la idea y tras los permisos regios y papales comienzan construcción. 


3 comentarios:

  1. Para ver uno por uno estos conventos, haría falta estar bastantes días ahí en Valladolid.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de estos conventos son de clausura por lo que no se podrían ver por dentro.
      A la ciudad de Valladolid no fui nunca a ver en plan turismo siempre visito algunos lugares después de efectuar alguna gestión.

      Saludos.

      Eliminar