Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

De la Plaza Poniente a la Playa de las Moredas, Valladolid

Muy cerca de la plaza de Poniente se encuentra el Mercado del Val donde podemos encontrar diversos tipos de pequeñas tiendas de productos alimenticios. Este tipo de mercados es muy típico en la mayoría de ciudades y localidades de cierto tamaño.  



Muy cercana esta la iglesia conventual de San Agustín, que es lo único que se conserva del convento, se construyo entre 1550 y 1627. En el siglo XIX fue sede de las tropas Napoleónicas y tras la desamortización de Mendizabal paso a la ruina.
En la actualidad tras una rehabilitación se usa como Archivo Histórico Municipal.   




Muy cercana a esta plaza tenemos la playa fluvial de las Moredas, disponemos de un embarcadero donde tenemos un barco imitación a los del Mississippi en donde podemos tener una vista de la ciudad desde el río, que se denomina "Leyenda del Pisuerga".
En un árbol ya situado en el parque se puede ver una señal donde nos informa la altura que alcanzo el agua el 6 de marzo de 2001. 



1 comentario:

  1. No sabes como me alegra, visitar de nuevo esta ciudad a través de tus fotos.

    Besos

    ResponderEliminar