Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 9 de diciembre de 2014

Alonso Berruguete y San Benito, Valladolid

A principios de siglo XVI Fray Alonso de Toro Abad de San Benito elige al escultor paredeño Alonso Berruguete para que realice el retablo mayor de la iglesia del convento. Lo monto entre 1527 y 1532 hoy no lo podemos ver en su lugar de destino ya que después de la desamortización de Mendizabal paso a la custodia del estado y se puede ver en el Museo Nacional de Escultura en el colegio San Gregorio de la ciudad.
La casa donde residió el artista quizás elegida por la cercanía a la Abadía esta cruzando la calle. Si fue la cercanía cabe una duda ¿quien la eligió el artista o el abad?.     





En lo que fuera uno de los claustros de la Abadía en concreto en conocido como "Patio Herreriano" de finales del siglo XVI con estilo de Juan de Herrera de hay su nombre. Se encuentra el Museo de Arte Moderno de Valladolid que lleva el nombre del Claustro.

1 comentario:

  1. Estas fotografías ya me resultan muy familiares...no en vano en el mes de noviembre estuve por allí

    Besos

    ResponderEliminar