Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

Monasterio de Santa María de Moreruela, Zamora.

Esta situado a escasos kilómetros de la población de la Granja de Moreruela. 
Los orígenes son un tanto difusos pero a finales del siglo X se tiene constancia que en este lugar existía un monasterio llamado Santiago de Moreruela, por estar cercano camino Jacobeo de "La Plata".
 En el siglo XII se hace cargo los monjes Benedictinos que atraídos por la reforma religiosa Cisterciense cambian la advocación de Santiago a Santa María. Gracias a donaciones reales, de nobles y mas tarde campesinos llego a tener un gran poder económico.  

En la maqueta podemos ver en la parte superior lo que fuera el noviciado, junto lo que fuera la iglesia el claustro y zona de los monjes y el parte inferior el claustro de la hospedería.
en la fotografía inferior la piedra donde se grabo la fecha de alguna reforma.

De la zona de la hospedería nos queda muy poca cosa aparte de las paredes en donde se puede ver los arranques de las arquerías.


De la zona de los monjes comienzo con el pasaje de la huerta que da al claustro, seguimos con la puerta de entrada a la iglesia para finalizar con la sala capitular.




De lo que fuera noviciado tan solo nos quedan las paredes exteriores.

Aquí parte de los actuales inquilinos 

4 comentarios:

  1. Gorgeous historic place. The ruins are always fascinating.
    Love it when you show all of this, the pictures says a lot, because the google translator to translate a little ill text.
    Have a nice weekend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un proverbio dice "vale mas una imagen que mil palabras" y al traductor muchas veces hay que traducirle.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Es una lástim ael estado de abandono en que se encuentra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desamortización hizo su parte y la gran cantidad de patrimonio que tenemos en estas tierras, que necesita de mucha inversión el resto.

      Saludos.

      Eliminar