El palacio dispone en sus jardines unas fuentes que unos días al año hacen las delicias de los visitantes. Para ello se dispuso de unos estanques en las zonas mas altas del contorno y debido a ello hay fuentes que llegan alcanzar una altura el chorro de agua de hasta 40 metros.
Desde el muro donde se encuentra el mirador vemos dos edificaciones se tratan de la casa de la Góndola y la de la piscifactoría la que esta en la parte posterior.
El nombre creo se debe al haber servido para conversaciones de enamorados.
Siguiendo el paseo que bordea por el sur el estanque nos encontramos con otro elemento elaborado por el hombre y que se conoce como "La Gruta". Al igual que el Puente de los Suspiros también cortado el acceso, como mínimo en la parte superior, pero por precaución solo mire en la de abajo.
Cuando llegue a la altura de la piscifactoría si me encontré con un cartel explicativo pero el acceso cerrado.
Ese cartel nos indicaba que esta piscifactoría fue la primera en realizarse en España, lo cual sucedió durante el reinado de Isabel II en el año 1864.






















¡Hola! Qué chulas las fotos, me dan ganas de irme de ruta, buena foto la de las mariposas también. Un abrazo ❤️
ResponderEliminarQue maravilla todos esos estanques, que transmiten esa paz mental. Preciosas todas las imágenes. Abrazos
ResponderEliminarMe encanta ese puente de los suspiros, y todo el reportaje, Tomás.
ResponderEliminarUn saludo.
Tomás, como siempre, nos invitas a descubrir rincones con alma. El recorrido por los estanques del Real Sitio está lleno de historia y encanto, y tu forma de narrarlo lo convierte en una experiencia casi presencial. Me ha fascinado especialmente la foto del Puente de los Suspiros: ese diseño tan singular y el aire nostálgico que transmite parecen encapsular siglos de confidencias y paseos románticos. También la imagen de las mariposas añade un toque de vida y color que conecta la arquitectura con la naturaleza.
ResponderEliminar¡Gracias por compartir tu mirada tan docta y tan especial!
Un fuerte abrazo.
What a lovely place, Tomas! Your photos and reflections are captivating and beautiful!
ResponderEliminarBellas imágenes. Me enamore del puente. Te mando un beso.
ResponderEliminarI love how you made the gardens and fountains feel alive, almost like you’re guiding us along the paths with you.
ResponderEliminarNas suas fotos, você mostra construções feitas com diversos tipos de materiais. Achei isso interessante.
ResponderEliminarNova tirinha publicada. 😺
Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.
What a vivid and detailed tour. Your descriptions bring the palace gardens to life, from the soaring fountains to the charming bridges and abundant butterflies
ResponderEliminarQue buenos recuerdos aunque no hace mucho que estuve por allí, creo que unos 3 años pero me dejó huella para volver y disfrutar de su entorno.
ResponderEliminarSaludos.
Boa tarde e bom início de semana meu querido amigo Tomás. Difícil escolher a foto mais linda. Fico com as Grutas. Obrigado pela visita e comentário. Grande abraço carioca.
ResponderEliminarHe estado allí, pero todo eso no lo vi, tengo ganas de volver. Besos.
ResponderEliminar