Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2137) Localidades (1821) Monumentos (1583) Historia (977) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (528) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (111) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 16 de abril de 2021

Museo del Abad- Cultura Cristiana; Bragança, Portugal

  Comienzo dejando prendas usadas en las celebraciones religiosas como casullas y estolas que como vemos hacían juego con ellas. Este tipo de casullas ya no las usan en los lugares que conozco.
 Pero en una ocasión visitando una iglesia católica me encontré un grupo de cristianos ortodoxos rumanos dispuestos a celebrar la pascua y el Pope tenía una muy similar. Estaba sentado en una silla con la cabeza de un fiel sobre sus rodillas cubriéndole la cabeza con la parte delantera, es la forma en que celebran el sacramento de la confesión.




  Otros objetos religiosos son las Mitras usadas por cargos eclesiásticos de obispo hacía arriba u otras personalidades como algún abad mitrado. Los libros usados en las celebraciones son colocados sobre un atril o en unas almohadillas como las que vemos en otra vitrina junto la bolsa de los corporales, una especie de carpeta. Los corporales es un paño cuadrado blanco donde se pone el cáliz y la patena en la celebración.
  Los guantes y cubre pies fueron usados por alguno de los obispos de la diócesis.




  Otro tipo de elementos son los sagrarios como los que vemos de gran belleza. Cruces o otros objetos alguno de marfil y en los que me pareció con rasgos asiáticos quizás elaborados en Macao.
  En un bello candelero, velero o hachero de madera donde se coloca el cirio pascual.






  En los techos de alguna de las salas los vemos decorados con bello artesonados como los que vimos en alguno de los templos de la ciudad. Otros elaborados con maderas talladas de gran belleza.



  Se pueden ver muebles finamente elaborados junto otros objetos de orfebrería religiosa. Uno de los muebles es una antigua cama con el cabezal y los pies unidos con un pequeño larguero para no ocupar mucho.
  La antigua litera en la que era trasportado el obispo me pareció de gran belleza al ver abierta la curiosidad me llevo a mirar su interior y vi que disponía de un lugar donde hacer las necesidades fisiológicas mientras caminaban.




 

10 comentarios:

  1. nteresting cultural attractions to see. How beautiful these accessories are.
    An incredible festive place for physiological needs.
    Greetings

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde Tomás. Obrigado pela excelente matéria e belas imagens. Bom final de semana.

    ResponderEliminar
  3. Imagens magistrais... Obrigada:))
    -
    SINTO FALTA...
    -
    Beijos, e um excelente fim de semana.

    ResponderEliminar
  4. Esos objetos religiosos , tienen mucha antigüedad y son bastante valiosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que interesante y has sacado todos los detalles. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como sempre, fotos lindíssimas, do Museu do Abade, Bragança.
    .
    Um feliz fim de semana
    Abraço poético.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  7. Parabéns pelas pormenorizadas e interessantes fotografias.
    É certamente um museu muito interessante.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
  8. Las campanas son de campanas Rivera de Montehermoso, Cáceres. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Olá, Tomás, parabéns por mais uma postagem de Museu, de época, que veio a ser postado após a postagem dos 4 Museus.
    Todos nós ganhamos com esse tipo de publicação sua.
    Uma boa semana, um grande abraço.

    ResponderEliminar