Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2145) Localidades (1827) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (850) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (230) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (142) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 6 de abril de 2021

Museo del Ferrocarril - Locomotoras I; Ponferrada, León.

  A continuación os dejare unas cuantas locomotoras usadas a lo largo de la historia del tren Ponferrada- Villablino.  La información la podemos ver en carteles junto a las locomotoras.

  La primera que dejo es la numero 22 fabricada en 1903 en Berlín por Freudentein/ Stahlbahnwerke.
  Unas de las características técnicas son; el tipo de locomotora LT-0-4-0, distribución plana, freno de aire- husillo, alumbrado de aceite y carburo, pesa en vacío es 10 toneladas y un deposito de agua de 2020 litros.



  La siguiente locomotora la numero 3 Marques de Aldana por nombre fabricada en 1919 en Filadelfia USA, por la firma Balwdin.
   Características técnicas son; tipo LT2-6-2, distribución cilíndrica, freno aire-husillo, alumbrado eléctrico, peso en vacío 38 toneladas y un deposito de agua de 5680 litros.
  En esta maquina no solo vemos por donde se echa el carbón como en las otras también vemos los conductos del agua y vapor.




  Esta locomotora la numero 5 es hermana de la anterior. Se la puso el nombre de Villabaso en honor a uno de los fundadores de la MSP el industrial bilbaíno José Luis Villabaso y Gorrita.



  La locomotora numero 41 denominada Esteban Terradas de 1950 del fabricante belga Tubize.
  Cuyas características son; tipo locomotora L2-6-0, distribución cilíndrica, freno aire- husillo, alumbrado eléctrico, peso en vacío 10 toneladas y 6000 litros de capacidad de agua.




  La locomotora numero 19 fue fabricada en la ciudad babara de Múnich el año 1920 por Krauss- Engerth.
  Las características técnicas son; tipo de locomotora L 1-3-0, distribución cilíndrica, freno de aire- husillo, alumbrado eléctrico, peso en vacío 42 toneladas y capacidad de 6000 litros de agua.



 

6 comentarios:

  1. Máquinas/locomotivas que fizeram as delícias da época em que surgiram. Gostei de ver.
    Abraço

    ResponderEliminar
  2. Esas locomotoras antiguas, quedan muy bien en las fotografías.

    En algunas zonas turísticas hay algunas para cortos desplazamientos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde Tomás, Museu maravilhoso, parabéns. Temos um aqui no Rio, mais no momento está fechado.

    ResponderEliminar
  4. Imagens muito interessantes! :))
    -
    Coisas de uma Vida
    -

    Beijinhos-Boa noite!

    ResponderEliminar
  5. La vieja colección de trenes de locomotoras es buena, está bien mantenida.
    ¿Es caro que un boleto venga a la ubicación de este museo, Thomas?

    ResponderEliminar