Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 12 de abril de 2021

Museo del Abad- Exterior y Jardín; Bragança, Portugal

 En la calle Abilio Beça mas conocida como calle de los museos ya que en ella tenemos cinco museos de diferentes temáticas.  Yo solo visite cuatro de ellos ya que en centro de memoria y documentación Bragança sefardita estaba cerrado. Si visite pero no os dejo muestra de su interior que que bien eran paneles informativos en el museo de interpretación de la cultura sefardí del noroeste trasmontano o como en el centro de fotografía Georges Dussaud eran fotografías. Del que si os deje muestra es del Centro de arte contemporáneo Graça de Morais.

El quinto de los museo es  el "Museo del Abad de Baçal al que dedicare los artículos de esta semana.
  En el jardín interior me encontré una colección de distintas piezas artísticas elaboradas con material reciclado. Aunque parece verse una puerta abierta me dio la impresión de no ser accesible desde la calle.











  Este museo se encuentra en el edificio que era el palacio episcopal o al menos era el lugar de residencia del Obispo de la Diócesis  de Miranda do Douro- Bragança durante medio año ya que el otro medio residía en la localidad fronteriza.



6 comentarios:

  1. Fotos muito interessantes que me fascinou conferir.
    .
    Boa semana. Cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Me encanta nuestro país vecino, tenemos tanto que aprender de ellos. Aquí seguimos con nuestra propia garrulez y así nos va, ya podíamos aprender de ellos. Bonito paseo el que traes hoy.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  3. Un museo muy interesante. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Boa dia Tomás, obrigado pelas lindas imagens desse maravilhoso museu.

    ResponderEliminar
  5. Olá, Tomás, uma excelente postagem fotográfica, ainda mais se tratando de museus, não apenas um museu, mas 5 museus (como você visitou 4 deles, penso que vai voltar para o quinto museu).
    Além dos museus o post é enriquecido com as belas esculturas. Gostei de ver!
    Uma ótima semana, um abraço.

    ResponderEliminar