Con esta locomotora comienzo la segunda tanda como se esta viendo en el frontal vemos las iniciales PV de Ponferrada- Villablino y el numero en este caso el 15. Fue fabricada el año 1956 en los talleres de Macosa en Valencia.
Sus características técnicas son; tipo locomotora L2-6-0, distribución cilíndrica, freno aire-husillo, alumbrado eléctrico, peso en vacío 43,5 toneladas y una capacidad de agua de 6000 litros.
Su puesta en servicio se debió a la puesta en servicio el año 1949 de la térmica de Compostilla que aumento el trafico de carbón.
Esta locomotora numero 31 fabricada en Múnich Alemania por J.A. Maffei después fue Krauss el año 1913, entro en servicio en esta empresa en 1943 después de haber estado en servicio en el Pamplona- Lasarte.
Las características técnicas son; tipo locomotora L 1-3-0, distribución cilíndrica, freno aire-husillo, alumbrado eléctrico, peso en vacío de 41 toneladas y una capacidad de agua de 5900 litros.
Esta locomotora donde vemos que en el frontal vemos pone las siglas de la empresa concesionaria MSP no como en otras de la línea ferroviaria.
No puedo dar información tan detallada como las otras ya que solo dispongo de la placa lateral de la maquina como vemos se fabrico el año 1922 por la sociedad anónima de Forges Usines et Fundereries en Haine- Saint- Pierre Bélgica.
Estas dos locomotoras a las que hacen falta una pequeña reparación de las cuales la primera parece una de las pioneras de línea con el nombre de la localidad vizcaína de Sestao.
Hola Tomás, unas máquinas, muy guapas.
ResponderEliminarFeliz día.
Saludos
Belas máquinas.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Máquinas que ya han deleitado a millones de personas. Hoy hacen el deleite visual de lo que es la evolución de las cosas y la vida. Fotos fascinantes.
ResponderEliminar.
Cumplidos
.
Pensamientos poéticos y ensueños
.
Uma luxuosa publicação que nos oferece hoje!
ResponderEliminarObrigada
-
Deixei flutuar meu pensamento...
-
Beijos e um excelente dia!
Boa tarde Tomás, locomotivas maravilhosas e com uma grande história.
ResponderEliminarDe no ser por este Museo. Las nuevas generaciones no conocerían esos antiguos ferrocarriles, que tanto marcaron la vida de sus antepasados.
ResponderEliminarBesos
Olá, Tomás, muito linda essa postagem, deve ser emocionante ver esse museu, obrigada pela partilha, show!
ResponderEliminarUma ótima semana, com saúde e esperança.
bjus.
No deja de ser historia viva,la revoluciòn industrial nos trajo la màquina de vapor y el ferrocarril y desde ahì el mundo tal y como lo conocìamos cambiò.. Lo mas increìble es que esas màquinas que nos presentas aùn funcionan...Son preciosas. Un saludo :)
ResponderEliminarHola Thomas.
ResponderEliminarEsta entrada al museo del tren me recuerda al museo del tren en la ciudad de Ambarawa que he visitado, pero falta el archivo de la foto. Un día volveré a visitar el museo para publicarlo en el blog. Es agradable ver trenes históricos como este ...
Saludos.
Siempre interesantes tus reportajes Tomas. Un beso.
ResponderEliminar