Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 20 de noviembre de 2020

Conde Pedro Ansúrez

  Pedro Ansúrez fue conde de Carrión de los Condes y Saldaña que desempeño una gran influencia en las cortes de Alfonso VI y su hija Urraca I.
  Era hijo de Asur Díaz cabeza de la poderosa familia llamada por los musulmanes "Beni Gómez" descendientes de Gómez Díaz Conde de Saldaña y cuñado del Conde Castellano Fernán González. No se conoce a ciencia cierta ni fecha ni lugar de nacimiento.
  Aunque ya existía una pequeña aldea fue el encargado de repoblar la actual ciudad de Valladolid de su época nos quedan la iglesia de la Antigua y los restos de la antigua colegiata germen de la actual catedral. Impulsado por su primera mujer Elio, hija del Conde de Cea  Alonso Muñiz, el puente mayor ya que el puente que vadeaba el río Pisuerga mas cercano era el de Cabezón de Pisuerga.
  De la exposición en el museo de Valladolid con motivo de su 800 aniversario de su muerte pude ver objetos como esta espada que se atribuye pertenecerle.
  Otros son de la época o relacionados con el como el dosel de su retrato.











  A finales del reinado de Alfonso VI desaparece del reino de León para hacerse cargo de los asuntos del Condado de Urgel a la muerte de su yerno Armengol V en la minoría de edad de su nieto Armengol VI. Fue pieza clave para la conquista de Balaguer para el Condado de Urgel con el apoyo de Ramon Berenguer III Conde de Barcelona.
  Llego a acuñar monedas donde se puede ver la leyenda "Petrus Comes + Urgellus Dus".











 

6 comentarios:

  1. .Homenagem a Armas e Brasões de que gostei muito.
    .
    Abraço sentido

    ResponderEliminar
  2. Todas tus entradas me encantan. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tesoros de muchos años. Cuando entramos en un sitio ade estos, nos gusta recrearnos y mirarlos bien.
    Buen fin de semana Tomás. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante observar de cerca una colección de artefactos como este en el museo de Valladolid ...

    ¿cuánto cuesta la entrada para ver esta exposición, Thomas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde Tomás, parabéns pela excelente matéria. As fotos ficaram impressionantes. Fiquei fascinado com as moedas. Um excelente domingo.

    ResponderEliminar