Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2146) Localidades (1828) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (851) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (231) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (143) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 17 de noviembre de 2020

Mañana Otoñal; Valle de Tosande, Palencia.

  Como en mi anterior visita no encontré las hojas rojas regrese otro día, el cual se ve en las fotos pero fue un fallo ya que estuve andando en la cámara y puse la función por error.
  Al dejar el coche ya pude ver mas colorido otoñal y si el anterior día no encontré animales pastando ese día al poco de llegar ya me encontré un novillo.















  Cuando llegamos a este pequeño puente para salvar un pequeño arroyo vemos indicado que cruzar ese puente y seguir el sendero no es el camino correcto no es de todo exacto que siguiendo un camino casi marcado llegamos al mirador bajando por donde marca el camino correcto.




  Un poco mas adelante me encontré un grupo de vacas cuidadas por un perro de raza  mastín al que vemos con cara de bonachón y muy tranquilo, otra cosa seria si se va a molestar las vacas.








  En la zona de la subida hacía la zona de los tejos tenemos unas praderas donde suelen pastar tanto animales domésticos como salvajes estos mas difícil de ver y al final casi tenemos un refugio.

  En la base del camino de subida aun vemos hojas en las hayas aunque también con una bella alfombra. En el suelo no solo vemos el rojo de las hojas caídas también el verde del musgo sobre las piedras y viejos troncos de árbol.
  Unos cien metros de la entrada vemos el primero de los tejos, el camino como vemos se escalono facilitando así su ascensión pero con las hojas se hace peligroso por resbalones al estar húmedo.
  Como ya dije ayer por el desgaste de los cartílagos  de mis rodillas no seguí subiendo y el calzado que lleve ya tiene el suelo desgastado que aun sirve para ir por los caminos de tierra pero por estas zonas. 

















  Como subí a la zona donde esta el grueso de los tejos me anime al refugio y descubrí junto a el lo que pudo ser un lugar donde guardar ganado.
  En el interior del refugio tenemos una chimenea, una mesa, unas parrillas donde poder hacer alimentos. Lo vi bastante limpio pero parece que quien  acabo de llenar la bolsa con basura no la llevo al contenedor del aparcamiento.







  En la primera parte del recorrido nos encontramos con lo que fue un cargadero de carbón de una mina que estaba en esa zona.



 

11 comentarios:

  1. Fantásticas e de grande beleza estas fotografias.
    Um abraço e continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar

  2. Naturaleza que aporta detalles fotográficos con un alto contenido de belleza. Bendita inspiración y creatividad del fotógrafo.
    .
    Un día feliz
    Saludos poéticos

    ResponderEliminar
  3. Una mañana inmejorable Tomás. Buena caminata por lugares que da gusto pasear. Algunas fotos parecen caminos de Béjar.
    Buen martes. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El otoño viste de colores esos bosques agostados por el estío y les otorga una nueva luz. Junto a la primavera es la estacion más hermosa del año.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Unos paisajes maravillosos nos traes Tomás, me ha parecido que podía oler el olor del otoño mientras paseaba por tus fotos. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Has captado muy bien los hermoso colores de esta estación. He disfrutado contigo del hermoso paseo, que he recorrido contigo a través de estas fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que até sinto a brisa da natureza!! :))

    *
    Melancolia à velocidade do tempo...
    -
    Beijo e uma excelente noite :)

    ResponderEliminar
  8. Expectaculares fotografías, nunca imaginé que en una publicación pudiesen subirse tantas.
    Un abrazo, feliz noche

    ResponderEliminar
  9. Verdes.ocres,pardos.. Un festival de color y unos lugares y senderos maravillosos donde perderse o encontrarse,segùn la necesidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Fotografias lindas!! Alguns locais fazem lembrar Sintra.

    Saudações.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría pasear por esos preciosos paisajes. Besos.

    ResponderEliminar