Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 12 de noviembre de 2020

Pequeño Paseo por Villadiego, Burgos.

  
   Este paseo le comienzo en la plaza mayor por la calle donde están los museos y la puerta de la cárcel la única que queda de la antigua muralla con si trozo de muralla.
  Sobre la puerta se ve la inscripción "Ave María Purísima, 200 días de indulgencia" sobre una hornacina donde había una Virgen que esta en el edificio de la antigua cárcel de forma temporal después de restaurar.
  En ocasiones nos encontramos puertas antiguas de doble hoja.













   Antes de llegar a la entrada de la rotonda tenemos el edificio del Liceo y en una de las aceras de la rotonda una esta escultura que no tiene ningún titulo y no supieron decir que representaba. 
  Esta puente medieval al que se conoce como puente romano y su entorno cercano al museo del comic es donde se comienza la representación de la fiesta del Judas. 





  Una de las plazas de la localidad esta dedicada al insigne Miguel de Cervantes y en la farola situada en el centro tenemos las siluetas de sus personajes mas conocidos; Don Quijote y Sancho Panza.
  Esta plaza esta muy cerca de la plaza Mayor y la plaza Bernardo Velasco Huidrobo donde nos queda una zona soportalada.





  Finalizo mi paseo en el antiguo edificio del hospital de San Juan situado junto a la iglesia de San Lorenzo. Dicho hospital daba cobijo a los peregrinos a Santiago, aunque hoy la localidad no se encuentra en las principales rutas jacobeas, si que en tiempos anteriores se veían peregrinos.
  Este antiguo hospital levantado en el siglo XVI muy rustico y aparte de peregrinos acogía otro tipo de inquilinos al tener carácter benéfico se cuidaba a pobres y transeúntes.
  Hoy acoge desde 1988 entre otros servicios a la casa de cultura.

 

10 comentarios:

  1. Riqueza de imagens! Obrigada pela partilha!:)
    ~
    Estranha viagem...
    ~
    Beijo e um excelente dia

    ResponderEliminar
  2. Fotos muito bonitas numa mescla de cidade-natureza. Gostei muito.
    .
    Votos de um dia feliz
    Abraço

    ResponderEliminar
  3. Tomás,
    Otra hermosa colección de fotos que nos trasladan a los alrededores del lugar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el recorrido que nos has hecho por el pueblo y ese puente que nos recuerda la etapa medieval.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lindas paisagens. A natureza é mesmo bonita.

    ResponderEliminar
  6. Son lugares donde parece que se ha detenido el tiempo,en tus foos se peribe el sol otoñal y el olor a leña de las chimeneas.. Lugares donde no me importarìa vivir,aunque haga un frio de mil demonios. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Boa noite Tomás. Que belas imagens e maravilhoso passeio. Suas fotos sempre são maravilhosas e inspiração pura.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito este pueblo y su entorno. Aunque cuando se hacen fotografías viene muy bien el que no haya nadie delante de lo que se va a fotografiar, en este caso, y pensando que debe de ser por la situación que padecemos, da tristeza, y parece que los habitantes "han puesto pie en polvorosa y han tomado las calzas de Villadiego", que en esta caso en lugar de las calzas, se han encerrado en las casas de Villadiego.
    Un fuerte abrazo, amigo Tomás.

    ResponderEliminar
  9. Todella kiva kylä. Tuolla olisi mukava kävellä ja tutkia paikkoja.
    Tervehdys.

    ResponderEliminar
  10. Un pueblo que tiene mucho para ver. Un beso.

    ResponderEliminar