Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 9 de octubre de 2020

Iglesia de Santa María; Bragança, Portugal.

  Esta iglesia situada en la Ciudadela es la iglesia mas antigua de la ciudad de Bragança, construida en el siglo XIV inicialmente en estilo románico como su vecino Domus pero las modificaciones durante dos siglos termino siendo barroca. 
  Buena muestra de estilo barroco es su portada con gran decoración en especial sus columnas Salomónicas con hojas y racimos.






  El acceso no lo efectué por la portada barroca si no por una lateral sobre la entrada vemos el coro y ambos lados las pilas para tomar el agua bendita ambas gallonadas.


  Como se puede ver dispone de tres naves siendo la central mucho mas ancha que las dos laterales, la separa de estas por columnas y arcos de estilo mudéjar.
  De fondo vemos su capilla mayor (finales del XVI) de un barroquismo espectacular en donde vemos una imagen de María Magdalena de la escuela de Valladolid.



  Algo que no podemos dejar de admirar es la pintura del techo de la nave central donde esta representada la Asunción de la Virgen.




  Si alguna cosa me ha llamado la atención son los pulpitos de las iglesias portuguesas que difieren a los que estoy acostumbrado a ver en  España. Este se puede ver por donde sube el sacerdote y un pilar que sostiene el mismo como en los españoles.



   Otra capilla a destacar es la capilla de los Figueiredos también de finales del siglo XVI. En el podemos ver elementos en desuso como el parasol, el órgano y la casulla. El órgano sustituido por unos mas modernos así como las casullas, pero muy similares aun las usan los religiosos ortodoxos rumanos como pude ver en una iglesia abulense.




  En los laterales podemos ver mas retablos y imágenes en solitario siendo la mas antigua la imagen de Santa Catalina.







 

12 comentarios:

  1. Que fotos maravilhosas!

    Como lhe disse, Tomas, não fui a Bragança, estou a conhecer através de si.

    Gostava muito que fosse a Tomar, ao Convento de Cristo e não só. Tenho a certeza que ficava deslumbrado.

    Um abraço

    ResponderEliminar
  2. Menudas joyas tienen nuestros vecinos y lo bien conservadas, buen reportaje.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  3. Imagens Divinas!! :))
    -
    Entreguei um sonho à lua
    -
    Beijos e um excelente fim de semana.:)

    ResponderEliminar
  4. Beautiful !
    The door is truly massive in the first photo.
    The church is modest on the outside but fantastically stunning on the inside.
    Hugs

    ResponderEliminar
  5. Un placer contemplar tus fotografías siempre tan bien documentadas. Te deseo un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Una gran puerta de entrada, para introducirnos en su maravilloso interior.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tomas!!
    Que lindas fotos; me transmiten mucha paz seguro porque me recuerdan las basilicas de aca; que son muy frescas y silenciosas.
    Muy buenos detalles de las columnas; puertas las tomaste muy bien!!

    ResponderEliminar
  8. Belissima igreja. Nunca fui a Bragança, tenho de ir conhecer.
    Excelente reportagem fotográfica.
    Bom domingo
    Um abraço

    ResponderEliminar
  9. Bom dia meu querido amigo. Parabéns pelas fotos dessa Igreja belíssima. Ainda encomendo um chaveiro para minha coleção nas cidades que você visitar.

    ResponderEliminar
  10. Great that this old church has been preserved so well. Incredibly beautiful art on the roof.
    Careful restorers keep the church in good condition.
    Beautiful pictures.
    Greeting

    ResponderEliminar