Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 4 de octubre de 2018

Santuario de Brezo; Villafría de la Peña, Palencia.

  Mi primera visita a este lugar fue en mi adolescencia con motivo de la romería que se celebra todos los años el día 21 de septiembre, mucho cambiaron los accesos desde entonces la carretea de acceso era poco mas que un camino de cabras teniendo que subir al Obispo en una Vespa.
  Esas praderas hoy vacías están llenas de personas y vehículos.
  En la montaña situada enfrente del santuario existe una cruz antaño de madera a la que se solía cortar esquirlas ya que se atribuía efectos beneficiosos para dolores dentales. Hoy creo es de hierro revestida de madera, digo creo porque desde aquel día no volví a subir y si que me gustaría pero los cartílagos me lo impiden.
  Al mirar desde las proximidades del santuario con el desfiladero de entrada al valle vemos el contraste de la montaña con la vista de la llanura del resto de la provincia.  










  En la piedra de la foto anterior es el lugar de finalizacion del Vía Crucis cuyas cruces vemos por el desfiladero.
  En la ladera de la foto inferior y pradera detrás del santuario, se sitúa la gente para escuchar la Misa y como anécdota contare que ese año en plena celebración le comenzaron los dolores de parto a una mujer, lo que no se como la sacarían del valle entonces aún no existía el 112 ni teléfonos móviles. Si fue una niña quizás sea una de las muchas con el nombre de Brezo de la comarca.  










3 comentarios: