Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 3 de octubre de 2018

El Molino del Manantial; Villafría de la Peña, Palencia.

  En este lugar se situaba uno de los dos molinos harineros de los que disponía la localidad al que llamaban "Molino del Manantial" al estar situado junto un manantial.
  El año 2005 la Junta Vecinal lo reconstruyo, con materiales modernos ya que los antiguos debieron desaparecer, con ayudas del programa Leader + Montaña Palentina. El conjunto también dispone de un lavadero de los usados antes de las modernas lavadoras en el cual para lavar había que estar de rodillas  como si fuese en un río, como era labor que generalmente hacían las mujeres me imagino lo que pudieron sufrir sus rodillas no solo de la dureza del suelo también la humedad aunque llevasen algo para protegerse.
   No solo restauro el viejo molino también dispuso de una zona con mesas para poder disfrutar de comidas en el campo. Aunque las limpias y cristalinas aguas inviten a darse un baño no esta permitido ya que en este lugar esta una toma para agua de consumo.     





















  Si las inclemencias meteorológicas no son propicias también disponemos de un edificio al que dotaron de un peculiar nombre "Bodega la Culebra", que siempre esta abierto y aunque en la primera foto del interior podemos pensar que alguien dejo la basura no es así son tacos de madera para encender la chimenea (yo recomendaría llevar algo mejor no sea que no quede ese día y si nos sobra dejarlo). 




  Estas ultimas fotos es para ejemplo de lo que no se debe hacer ni aquí ni en sitios como este porque si trajimos los envases de bebida llenos llevarlos vacíos no cuesta menos llevarlos al contenedor aunque sea en el pueblo.
  Tampoco dejes constancia de tu paso dejando la firma ya no quiero saber que disfrutaste del lugar si no que quiero disfrútalo como lo encontraste tú.  



4 comentarios:

  1. Testimonio mudo, de la dura vida que llevaban nuestros antepasados. La lavadora y otros inventos más ha facilitado la vida de nuestros hogares.

    La conciencia social ,es una asignatura, que no todo el mundo puede aprobar. Aunque en el colegio, se le advierta en infinidad de ocasiones, de que no se debe arrojar desperdicios ni a la ía pública ni en los espacios naturales, si lo ven hacer a sus padres, nunca estos niños conseguirán alcanzar este hábito.

    Me molesta enormemente cuando en una jardinera de la vía públida veo latas de cervezas, de refrescos o bien de botellas de agua y a escasos metros podemos ver papleras dispuesta para esta función.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A la primera ocasión que tenga me paso por ese bonito rincón, y si hay basura ya me encargo de ella.
    Un saludo,Tomás.

    ResponderEliminar