Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 11 de octubre de 2018

Iglesia de San Marcos; León.

  Como se puede apreciar por el árbol y vestidos de las personas nada tienen que ver con las de entradas anteriores ya que las tenía en el archivo.
  El estilo arquitectónico en que esta construida esta iglesia conocido como de los "Reyes Católicos" o gótico hispano tardío y finalizo su construcción el 3 de junio de 1541 según placa de una de las hornacinas.
  Su pórtico se encuentra protegido por una bóveda de crucería delimitada por lo que iban a ser sus dos torres, sobre la bóveda y rodeando el óculo tenemos un buen numero de conchas de vieira y también podemos ver la cruz de Santiago ya que perteneció a esta orden religioso militar.        




  En ambas torre tenemos una hornacina en las que Juan de Juni dejo dos relieves representando el calvario con la cruz y un descendimiento 


  En el interior tenemos una amplia nave cubierta con bóveda de crucería y capillas a ambos lados en cada uno de los tramos. El crucero se encuentra separado del presbiterio por una reja.
  En el presbiterio destaca su retablo donde podemos ver al Apostolado y Anunciación del siglo XVIII, como en otras partes vemos las conchas de vieira.
  En la construcción del coro intervinieron Gregorio Doncel en la parte baja y en el resto Juan de Juni.   













5 comentarios:

  1. Un bonito templo, con un contenido realmente interesante.
    Tomás, tanto el reportaje como el texto, excelentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilhosas fotografias!!
    Beijos e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa ciudad es León y cuanto arte anida en ella.

    Me gustan las imágenes, que has publicado de este bello templo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Precionas fotografias Iglesia de San Marcos; León.
    Eres fotografo profecional??
    Gracias por tu visita

    Besos

    ResponderEliminar