Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 27 de octubre de 2017

Ciudad de Ávila

Comenzamos la visita por la plaza dedicada al quien fuera primer presidente del gobierno después de restaurar la democracia en las elecciones del 15 de junio de 1977 y reelegido en las del 3 de marzo de 1979 después de aprobar la constitución el 6 de diciembre 1978. Aunque fue nombrado por primera vez presidente del gobierno en julio de 1976 en ese periodo convoco un referéndum para la reforma política el 15 de diciembre 1976 y posteriormente legalizo partidos políticos entre ellos el partido comunista, este hombre fue Adolfo Suárez González.
En la misma plaza podemos ver también representada una figura zoomorfa de un verraco.     



Dirigiéndonos al convento de Santa Teresa llegamos a la plazuela Pedro Dávila rodeando lo que fue el palacio familiar llegamos a la plaza del Rastro.


De la plaza del Rastro nos dirigimos a la plazuela de las campanas donde se encuentran el torreón de loa Guzmanes, mansión de Superumda y el palacio de los Almanza usado por las Siervas de Jesús. Enfrente de estos últimos edificios se encuentra la delegación de Hacienda. 
Este tramo una vez visitado el convento de la santa lo desandaremos y tomando la calle a la derecha de la escultura de San Juan de la Cruz nos encaminamos a la plaza del Mercado Chico.  



Junto a la plaza del Mercado Chico se encuentra la iglesia de San Juan Bautista en la que fue bautizada Santa Teresa. 
En la citada plaza se encuentra el edificio del ayuntamiento y en ella los viernes se celebra un mercado con productos abulenses. 








Dirigiéndonos desde la plaza del Mercado Chico a la puerta del Carmen justo a la entrada de la plaza Concepción Arenal tenemos el Palacio de Piedras Albas hoy es uno de la cadena hostelera publica de Paradores. 
Junto a la puerta del Carmen en la plaza Concepción Arenal nos encontramos las conocidadas como bóvedas del Carmen estos bajorrelieves y que en primero de ellos se representa a dos personas llenando un saco con una especie de cajón denominado "cuarto" y venia a equivaler a unos 15 kilos todo depende del tipo de grano. El segundo parece un resucitado del juicio final y la tercera pieza es un antiguo mojón de la divisoria de las provincias de Ávila y Segovia.



Estas dos ultimas imágenes aunque con objetos antiguos como la maquina de proyección de los antiguos royos de  películas y las sillas de las personas de importancia en el rodaje de películas.    


3 comentarios:

  1. Hola Tomás, unas fotos preciosas de Ávila de la cual tengo muy buenos recuerdos incluyendo "Las yemas de Santa Teresa" unos dulces deliciosos. Eres un excelente fotógrafo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mi recorrido por la ciudad de Ávila. También yo me detuve ante la estatua de un presidente que desempeñó un importante papel en establecer la democracia en España.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La ciudad desconocida para mí es Avilla.
    Un hermoso edificio con una forma redonda.
    Impresionantes obras de arte en piedra.
    Saludo

    ResponderEliminar