Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 21 de octubre de 2017

Refectorio, Cocina y Cilla de Santa María de Huerta, Soria

El refectorio de los monjes del siglo XIII es un lugar cuya arquitectura es única en la orden, fue realizado en dos tiempos correspondiendo al segundo su bóveda sexpartita que se apoya en los muros sin necesitar columnas.





Este púlpito cuyo acceso se encuentra embutido en la pared y desde el cual un monje leía pasajes de algún libro piadoso mientras el resto comía es el emblema del monasterio. A decir de expertos es el mejor de todos existentes en España.    






Junto al refectorio se encuentra la cocina en la que podemos ver el orificio que comunica con aquel para pasar la comida de un lado al otro. El espacio que rodea al hogar donde hacían la comida, que es del siglo XIII, esta cubierto con bóveda de crucería. 







El ultimo lugar a visitar en el monasterio es su antigua cilla o almacén del siglo XII con arcos diafragma y su techo de influencia mudéjar. 
El ella podemos ver un audiovisual de la historia de la orden desde que nació en 1098 en lugar llamado Císter en la Borgoña francesa.   






Aunque una de las etiquetas que use en las entradas referentes a este monasterio es "Mendizábal"  en lo referente a la exclaustración, este convento quizás no corrió la misma suerte que otros por ser su iglesia también usada para la celebraciones de los habitantes junto al monasterio y se volvió a usar.  

5 comentarios:

  1. Que maravilla! Me ha gustado mucho esta parte del edificio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Um local extraordinário, maravilhosamente fotografado.
    Um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  3. Tomas these photos are absolutely magnificent and atmospheric. Bravo!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Vaya lugar, este me lo apunto, me ha encantado!!! Enhorabuena por el reportaje Tomás.

    ResponderEliminar