Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 13 de octubre de 2017

Muga de Sayago; Zamora.

El topónimo de esta localidad como ya dije en Muga de Alba y la cercana localidad portuguesa de Mogadouro algún estudioso lo atribuyen a la forma vasca de denominar a la frontera aunque esta un poco alejado de la zona de asentamiento de los pueblos vascos desde antiguo.
El lugar estuvo habitado desde antiguo como demuestran material lítico encontrado y de la época romana tenemos esta fuente del siglo II o III. En el mismo lugar podemos ver un pequeño sarcófago el cual pudo ser usado para la inhumación de un niño.    




Su iglesia parroquial dedicada a San Vicente Mártir que en origen fue románica pero los siglos fueron usados para numerosas reformas. Su acceso porticado cuenta con un arco de medio punto.
Cuenta la localidad con numerosos cruceros de los cuales destaca por su belleza en que se encuentra junto a la entrada de la iglesia.     








2 comentarios:

  1. Precioso reportaje, no lo conocía. Gracias por compartir Tomás, un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. A fascinating and amazing post, Tomas! I love your photos.

    ResponderEliminar