Uniendo el Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal por el Barranco de la Hoya tenemos la muralla construida por el rey Jayrán al-Amiri o Jairán en el siglo XI, en las proximidades se encontraba el barrio de la Musalla.
El cerro que conocemos como de San Cristóbal en la época musulmana de la ciudad era conocido como Monte Laham. En este cerro a parte de una majestuosa imagen del Sagrado Corazón nos encontramos en la muralla de siete torreones de los cuales tres son de época musulmana de forma cuadrada. Siendo los otros tres de forma circular construidos en época de Alfonso VII por Templarios y allí tuvieron su fuerte-capilla.
Aunque no subí nunca a el desde allí se tendrán unas vistas de la ciudad como mínimo como desde la alcazaba.
Desde la Alcazaba vemos como unos espacios para tener el ganado en el campo. En realidad se trata de una finca experimental con el nombre de la Hoya, al situarse en dicho barranco.
Creado ap principio de los años 70 del siglo XX para intentar recuperar animales que procedentes de la antigua colonia española del Sáhara.
Entre otras nos encontramos a simple vista como mínimo tres tipos diferentes de Gacela como la Dama, la Coubier u la Dorcas.
El castillo y las murallas son impresionantes, aunque afeados por el monumento al Sagrado Corazón que instalarían durante el siglo XX.
ResponderEliminarUn saludo
Bom dia!
ResponderEliminarOlhares e sentimentos enternecedores! Lindas fotos!
=)
Bjinhos
Gostei bastante de ver esta bela reportagem fotográfica amigo Tomás.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Boa tarde!
ResponderEliminarMais uma brilhante postagem!! Amei!
Beijo e um dia feliz!
Ese castillo y muralla me ha dejado maravillada Tomás. Ojalá algún día pueda visitarlo.
ResponderEliminarUn abrazo de Espíritu sin Nombre.
Que bien te has documentado sobre este precioso lugar. Desde la azotea de la Casa del Cine, también se pueden contemplar vistas de este cerro.
ResponderEliminarBesos
Olá, Tomás, aqui a gente vem tomar um banho de beleza e sabedoria!
ResponderEliminarA muralha é espetacular.
Beijo, amigo.