Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 18 de mayo de 2018

Alcazaba; Acceso y Jardines, Almería.

  Este imponente recinto amurallado que fue construido en el siglo X cuando se fundo la ciudad de Almería durante el reinado del Califa cordobés Abderramán III la cual se puede ver desde cualquier punto de la ciudad.
La puerta de acceso situada en el muro sur frente al puerto. Esta situada junto a la conocida Torre de los Espejos ya que en ella por medio de espejos con que señalizar la posible existencia de posibles enemigos a los barcos que llegaban a puerto.
Pasada la primera puerta nos encontramos con otra puerta que en realidad eran tres y se la conoce como puerta de la justicia. 







Este primer recinto en que vemos un precioso jardín de estilo árabe en el que podemos ver restos de un antiguo aljibe para almacenar agua no tiene nada que ver con lo que albergaba en su época original.
Se sabe que era usado para servir de acuartelamiento de tropas y alojar a los habitantes de la ciudad en caso de ataque, pero el terremoto que asolo la ciudad en 1522 también afecto a la fortificación. 
El no disponer de documentos que indicasen como era realmente fue por lo que se decidió rehabilitar de esta manera.  














En los locales donde llevan un poco el control de visitantes me comentaron que formaba parte del aproximado 75%  de los visitantes masculinos que la visitan por lo mismo, que no es otra cosa que haber realizado la "Mili" en el campamento de Viator.  

8 comentarios:

  1. La alcazaba de Almería me recuerda mucho a la de Málaga. Ambas, imagino, sufrieron mucho con el paso del tiempo y ahora han sido recuperadas. No sé si fue la de Almería la que salió en los medios a causa de una restauración pésima de algunos de sus torreones. ¿Te suena?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bom dia. Parabéns pelas fotos...De uma beleza única!
    =)

    Bjinhos

    ResponderEliminar
  3. Magistrales fotos, parece que las puedas tocar con la manos, y meterte dentro.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Olá boa tarde! Fotos magistrais nos oferece!! Amei!

    Especial:- Quero a rosa, e teu afago no meu coração. { Poetizando e Encantando}
    .
    Beijo e um excelente fim de semana.

    ResponderEliminar
  5. Un bonito paseo que me recuerda el que hice yo cuando la visité.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Obrigado por este belo passeio virtual.
    Maravilhosas fotografias.
    Bom fim de semana
    Um abraço
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  7. Wooow That place is so fantastic so interesting so magical. Stunning architecture and really gorgeous garden. Fabulous shots. <3

    ResponderEliminar