Desde la alcazaba disfrutamos una vista de la bahía de Almería. Aunque la calima hace tener una imagen fantasmagórica de la zona de Cabo Gata.
Ya mas urbano tenemos en primer lugar la playa de El Zapillo cercana al puerto. Ya en la entrada del puerto el cargadero de mineral en desuso conocido como Cable Ingles.
Ya en el puerto vemos partir un segundo Ferry ya que anteriormente partió otro, amarrado un barco de Salvamento Marítimo cuya misión es auxiliar a barcos con problemas.
Cercano al puerto pesquero tenemos el barrio de Pescadería cuya iglesia parroquial de San José fue la mezquita principal en época árabe, es el edificio que tiene tejado ya que lo común es tener terraza.
Anejo al barrio de Pescadería tenemos el barrio de la Chanca cuya fisonomía desde que estuve de joven ha cambiado mucho y espero no siga siendo un barrio marginado.
Como cierre a la bahía tenemos a la localidad de Roquetas de Mar por la que accedemos desde la ciudad por la conocida como Carretera de Ronda.
Mirando hacia el interior vemos Sierra Alhamilla que fue nombrada paraje natural en 1989.
Belas fotografias de Almería, gosto de cidades portuárias.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Que maravilhas de fotografias!! Amei!!
ResponderEliminarBeijo e uma excelente semana
Olá! =)
ResponderEliminarUm olhar enternecedor! Vou ficar por cá!
https://olharesedeslumbres.blogspot.pt/
Bjinhos
Ya lo pude comprobar, porque he subido en dos ocasiones. Esta tercera vez que la he visitado, me hededicado a recorrer otros lugares y no he llegado a subir.
ResponderEliminarBesos
Es una ciudad que me encanta y a la que he visitado en muchas ocasiones, pero nunca la vi desde la Alcazaba, por eso mismo hay imágenes que me han sorprendido gratamente.
ResponderEliminarEl reportaje es precioso, y que bonita te han quedado las imágenes que se ve el celeste del cielo y el azul del mar.
Un saludo.
El verano pasado estuve por allí y es una provincia que me encantó en todos los sentidos, tus imagenes son fantásticas como siempre.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Que maravilla de luz!!!
ResponderEliminar