Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

miércoles, 2 de mayo de 2018

Un Alto en el Camino en los Montes de Oca, Burgos.

  En el puerto de "La Pedraja"  a la altura del kilómetro 104 de la carretera N 120 que une Logroño y Vigo, en el municipio de Villafranca Montes de Oca,  tenemos una pequeña área de descanso donde despejar un poco de la concentración que debemos tener al volante.
Como vemos dispone de rusticas mesas de piedra en donde podemos comer o beber algo siempre que tengamos en el vehículo. 







En el lados opuesto tenemos una pequeña ermita en las que tenemos unas imágenes modernas de Santiago, Santo Domingo de la Calzada y San Juan de Ortega.
Esta pequeña ermita son los restos de un priorato cisterciense que dependía del monasterio de Veruela. Junto al priorato disponía de un hospital en donde seguro los peregrinos recibían cuidados ya que en el medievo era un lugar un tanto peligroso.   










6 comentarios:

  1. Una ermita que necesita una buena restauración, no tanto en el interior, sino en el exterior. Los matorrales y los hierbajos se la comen sin compasión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fantastic and quite mysterious photos. :) Greetings. :)

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde! Uma beleza de fotografias!! Amei!!


    Beijinhos e um dia feliz.

    ResponderEliminar
  4. Sempre mostrando a beleza, as tuas fotografias! Maravilhosas imagens! Aquele sistema construtivo em alvenaria de tijolos arqueada é belíssima. Não sei qual a origem dela. Pensava ser alemã por ter visto em Joinville, SC, cidade de colonização germânica, mas parece não ser. Tudo está maravilhoso! Parabéns! Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  5. Además de un descanso y unas buenas bebidas(sin alcohol), también has dedicado tiempo para estirar las piernas, visitando el entorno y además fotografiarlo.

    Besos

    ResponderEliminar