El tercer recinto fue remodelado tras la conquista por los Reyes Católicos como una fortaleza separada del resto por un puente levadizo. Destaca a primera vista la torre del homenaje donde estaban las estancias palaciegas.
Junto a esta torre se encuentra otra denominada torre de la Noria del Viento que es semicircular.
En el fondo del patio de armas se encuentra la conocida torre de la Pólvora que debe su nombre a servir de almacén de explosivos usados por las armas de la fortaleza.
Hoy por motivos de seguridad esta restringido el acceso a ciertos lugares como el adarve de la torre de la pólvora que en mis tiempos de milicia no existían.
Lo que no entiendo es cómo una fortaleza tan bien conservada, que aúna restos de la primitiva alcazaba musulmana y la presencia del alcázar cristiano, no está mejor publicitada. Gracias por descubrirnos un tesoro desconocido.
ResponderEliminarUn saludo
Impresionante la historia que guardará para si esa fortaleza, porque quizás habrá cosas como ocurre en otros muchos castillos y fortaleza de España que nunca se sepa. Es una pena que en este país los hay que se hayan dejado abandonar, y ahora sean solo unas ruinas. Espectaculares las fotos.
ResponderEliminarSalud Tomás.
Excelentes e belas fotografias deste magnifico e bem preservado castelo.
ResponderEliminarUm abraço e bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Mais um lote de belas fotos :)!!
ResponderEliminarObrigada
Beijinhos. Bom fim de semana!
Abençoada máquina que tão bem fotografa!
ResponderEliminar=)
Se a vida te der limões...
Bjinhos
Me parece estar ahora haciendo de njevo ese recorrido.
ResponderEliminarBesos
No conozco Almería, pero viendo estos reportajes creo que voy a ir preparando un viaje. Me han encantado todas las fotos Tomás, un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarBela e bem conservada fortaleza.
ResponderEliminarLindas fotografias, adorei principalmente a primeira.
Um abraço
Maria
Divagar Sobre Tudo um Pouco