Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 4 de mayo de 2018

Torre del Infantado; Potes, Cantabria.

Esta torre defensiva que forma parte del escudo de la localidad de Potes fue construida en el siglo XIV perteneció entre a otros a don Tello de Castilla. Tras luchas por el Señorío de Liébana pasa a manos de Iñigo López de Mendoza y sus descendientes Duques del Infantado (de los que recibe el apellido). Mas tarde paso a los Duques de Osuna, al unirse los dos ducados, los cuales la venden el año 1868.
En la actualidad acoge la exposición permanente sobre el "Beato de Liébana".
Desde la terraza tenemos unas estupendas vistas de la localidad y entornos con vistas en días claros perfectas del macizo de los "Picos de Europa".   






En la planta sótano es usado como sala de exposición temporal que el día de mi visita estaba dedicada a iconos rusos, los cuales aunque no son originales nos permiten ver la belleza de estas obras. 















8 comentarios:

  1. Estuve en potes hace unos años y es digno de visitar tanto el pueblo como el entorno natural, con el cercano monasterio de Liébana.
    Desconocía el dato de que la torre fuese de los duques de Osuna. El ducado de Béjar también pasó a dominios de los Osuna y su palacio también fue vendido precisamente en 1868 al ayuntamiento de Béjar. Se ve que estaba mal de dinero y decidieron vender parte de su patrimonio inmueble.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Boa tarde!
    Mais um lote de boa fotografias! Amei!!

    Beijo. Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  3. Maravillas de tierras y lugares cercanos. Abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Una maravillosa tiera, que me queda por comocer.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lindo local e maravilhosas fotografias.
    Bom fim de semana
    Um abraço
    Maria de
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  6. De estilo sobrio, como deben de ser este tipo de construcciones, ahí se mantiene después de tantos siglos, erguida y orgullosa.
    Excelente las imágenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar