Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 22 de mayo de 2016

Senda La Pedrosa; Brañosera- Barruelo de Santullán. Palencia.

Esta senda que esta correctamente señalizada entre las localidades de Brañosera y Barruelo de Santullán en su recorrido de 3,5 kms salva un desnivel aproximado de 150 ms. En el sentido indicado anteriormente lo primero que nos encontramos es un bosque de roble por el que discurre el río Rubagón muy cercano al sendero, terminando en praderas ya cerca de la zona recreativa de la Pedrosa en Barruelo. La vuelta la podemos hacer por el carril rojo para peatones y ciclistas de la carretera paralela a la senda y dentro del mismo bosque.  



Si la realizamos desde Barruelo a Brañosera y volvemos por la misma senda se la puede dar por finalizada en esta ermita dedicada a San Roque, pero no esta nada mal acercase a la localidad de Brañosera. Como en el sentido contrario a la de Barruelo.





Nos podemos encontrar por el camino mas de una valla de este tipo, son para delimitar las distintas parcelas y no se junte los animales de distintos propietarios o tenerlos en espacios menores así controlar mejor. Son  de fácil apertura y se recomienda volver a dejar como se encontraron.
  

Como vemos alguno de los indicadores nos indican lo que distamos de uno u otro lugar.



Comentar que no realice completa la senda por ser hora cercana a la puesta de Sol, quería ver la representación sobre la otorgación  del Fuero a la localidad de Brañosera (que fue el primero en España, por lo que es el primer ayuntamiento de España) y la tercera razón y casi la mas importante estaba solo ya no es muy recomendable hacer este tipo de rutas en solitario. 

7 comentarios:

  1. me encanta caminar y me imagino en esos senderos
    tan maravillosos
    te felicito siempre tu arte esúnico

    ResponderEliminar
  2. What a beautiful place, Tomas! I would enjoy taking a nice long walk there!

    ResponderEliminar
  3. Bonito sendero para hacer una ruta de senderismo y contemplar la belleza del paisaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que caminos más bonitos para hacer deporte, y disfrutar de la naturaleza.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Senda que recorre unos bellos parajes. Si señor, así se disfruta de la naturaleza.
    La próxima, procura que no se te eche el tiempo encima.
    Saludos Tomás

    ResponderEliminar
  6. What a wonderful path. Beautiful and there you can see many lovely natur.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por su blog, y por las indicaciones. Son muy útiles. Espero poder hacer la ruta esta Semana Santa, con niños, y las fotos me sirven bastante.
    Creo que dejando el coche en Barruelo, en el Area Recreativa, y subiendo hasta Brañosera, a comer y ver la zona es mejor opción, porque la bajada con niños, si están cansados, será más llevadera.
    Saludos

    ResponderEliminar