Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

lunes, 16 de mayo de 2016

Convento de los Padres Carmelitas Descalzos; Medina del Campo, Valladolid.

He querido hacer coincidir con el día de hoy esta visita que realice a la iglesia de los Padres Carmelitas de Medina del Campo por la imagen que se vera en ultima instancia.
Esta es la iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción que forma parte del convento que desde 1891 ocupan los padres Carmelitas y anteriormente lo ocuparon las Agustinas Recoletas hasta 1838.
Fue una obra patrocinada por el medinense que fuera Obispo de Oviedo Bernardo Caballero y se iniciaron en 1648 según el trazado del Jesuita Pedro Matos y tiene planta de Cruz Latina. 





En su interior ademas de los retablos que son consustanciales a la Orden del Carmelo de Santa Teresa y la Virgen del Carmen nos encontramos con los sepulcros de su fundador y frente suyo el de su hermana Catalina y su cuñado Juan de Insausti. 



La imagen a la que me refería en un principio es esta que esta situada en una capilla lateral próxima a la entrada que es una copia donada por un devoto de esta Virgen de la localidad según reza en una placa situada en la base donde esta colocada.
Supongo que los que me siguen o vean esta entrada desde el sur de España reconozcan a la Virgen del Rocio también conocida como "La Blanca Paloma o La Reina de las Marismas " entre otras denominaciones cariñosas. 
  

4 comentarios:

  1. Boa tarde, belas imagens da bela arte, as fotos transporta-me para dentro delas.
    Boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
  2. Really beautiful, Tomas, I love the angle and perspective in your photos.

    ResponderEliminar
  3. Festive and beautiful.
    Benches empty, waiting for the devotion of entry.
    Greetings

    ResponderEliminar