Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

domingo, 8 de mayo de 2016

Interior de la Ermita de Santa Cecilia, Vallespinoso de Aguilar. Palencia.

De su interior la parte mejor conservada es la cabecera, como podemos ver para acceder a ella tenemos que subir unos escalones y la causa no es otra que la orografía.



Cabe destacar del presbiterio los capiteles minuciosamente labrados con motivos muy diferentes cada uno de ellos; como el que representa a Sansón desquijarando al león, parejas de grifos o motivos vegetales que nos recuerdan a los del monasterio de San Andres de Arroyo.









Desde el interior se puede ver el hueco que da acceso a la torre.

8 comentarios:

  1. Boa tarde, Tomás! registo com enorme beleza da bela Ermita, os registo mostram na perfeição os detalhes para os apreciar, são belos.
    Boas semana,
    AG

    ResponderEliminar
  2. Elaborately carved decoration column, gorgeous!
    Greetings

    ResponderEliminar
  3. Los detalles de los capiteles me han encantado....el acceso a la torre parece un tanto complicado por el desgaste que observo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Otro que se ha ganado un nuevo seguidor, jejeje. Esta es otra de mis pasiones, y sobre todo el románico, me fascina. Me ha encantado tu blog Tomás, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa ermita románica y muy interesante sobre todo los capiteles tanto interior como exterior, muy bien conservados y labrados.
    excelente entrada, como no podía ser menos en tu casa.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. As fotos mostram bem a beleza do local, cheios de lindíssimos pormenores!
    Muito bonito:)

    Boa noite:)

    ResponderEliminar