Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 20 de mayo de 2016

Del Parque Isla dos Aguas a Plaza Mariano Timón, Palencia.

Comienzo este paseo en la parte mas al norte de este parque desde donde se divisa el denominado puente Mayor, que en sus cercanías se instalo un chorro de agua con la del propio río. 
También vemos una pequeña presa que servia en su día para que el canal que llevase agua a los molinos y huertas situadas aguas abajo. 



En el paseo que existe junto al río conocido "como la ruta del colesterol" encontré este graffiti algo deteriorado, pero aun se aprecia el buen gusto del autor.

Al llegar a la Catedral en donde se encuentra la entrada conocida como de San Antolin ya que es la que da directamente a la cripta, vi como casi todos los pináculos tenían una cigüeña.    

Esta coqueta plaza muy cercana a la iglesia de San Pablo y en la que hoy se encuentra dependencias de organismos municipales dedicada al escultor Mariano Timón. 
Este escultor no es palentino de nacimiento, ya que nació en Villanueva de la Vera (Cáceres), pero si de adopción. Durante mucho tiempo desarrollo la docencia en lo que se conoció como Escuela de Artes y Oficios, y desde 1997 Escuela Superior de Arte Mariano Timón. 
De su arte podemos ver mas de una muestra no solo en la ciudad de Palencia también en la provincia.


No podía ser de otro autor que de quien da nombre a la plaza las esculturas que en ella están, las cuales en un primer momento se encontraban en el parque en el que comencé mi paseo, que se colocaron después de su remodelación.  

Esta primera en la que parece se coloca el pelo ante un espejo lleva como titulo "El Tocado".


Esta en la que intenta cubrirse un pecho con la mano tiene como titulo "El Pudor".

6 comentarios:

  1. your photos are superb, to discover this place that seem so relaxing, a place where art and nature are in perfect harmony !! thank for this visit !

    ResponderEliminar
  2. Wonderful series, Tomas! Thank you!

    ResponderEliminar
  3. Buen pulmón para la ciudad y para estar en forma caminando al mismo tiempo que respiramos aire puro para nuestros pumones.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tomas
    sos un genio del arte de tus fotos

    ResponderEliminar
  5. Beautiful thing to see is on the route.
    A great man will be seated at the painting.
    Greeting

    ResponderEliminar
  6. Looks lovely garden.
    And the mural is funny, nice.

    ResponderEliminar