Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 28 de mayo de 2016

Interior de la Iglesia de Santa María la Mayor ; Coca, Segovia.

La iglesia tiene una sola nave con planta de cruz latina tal como comente las columnas y nervios de las bóvedas son de caliza.
La bóveda es destacable la decoración que no se repite en ninguno de sus tramos que junto al altar mayor de estilo clásico.



A ambos lados del altar mayor encontramos los sepulcros de los miembros de la familia Fonseca que fueron obispos, a la izquierda el de Alonso de Fonseca (arzobispo de Sevilla) y a la derecha el de Juan Rodríguez de Fonseca (obispo de Burgos). Están los sepulcros elaborados con mármol de Carrara.




A ambos lados del crucero tenemos los sepulcros dobles de la misma familia en el lado izquierdo el de Fernando de Fonseca y su esposa Teresa de Ayala. En el lado derecho esta el Alonso de Fonseca y su madre y primera mujer de Fernando de Fonseca, María de Avellaneda. Tanto los sepulcros como los arcos donde esta alojados son de mármol.
Estos no son los únicos miembros de esta familia enterados en la iglesia en el suelo del crucero esta enterrado Antonio de Fonseca que fue Contador Mayor de Castilla y fue quien encargo el resto de sepulcros.







3 comentarios:

  1. Siempre los interiores de los templos son difíciles de fotografiar dada la poca luz que hay en la mayoría de ellos pero a pesar de ello he tenido una amplia visión de este templo.

    Besos

    ResponderEliminar