Comenzamos en la planta baja que tiene entrada diferente de la parte superior, que en realidad son dos plantas que en alguna ocasión se derrumbo el piso.
En el nos contó el actual propietario un poco la historia del torreón. En esta planta vemos una recreación de una torre de asalto.
Ya en la parte superior nos encontramos el espacio donde realizar las necesidades fisiológicas, hay que comprender que eran otros tiempos.
Donde finalizan las escaleras de piedra unas piedras donde se colocaba un soldado de rodillas para atacar a los posibles asaltantes casi indefensos.
Una pequeña hornacina mozárabe servia de capilla.
Desde las ventanas de la parte superior tenemos unas vistas inmejorables de la localidad. En una de ellas vemos una cometa usada como arma incendiaria como precursora de ataque aéreos, decir que tenemos un museo de reproducción de armas antiguas.
ResponderEliminarComo siempre, unas fotos fascinantes.
.
atentamente
Sobrecogen esos interiores de torreón, unas panorámicas espléndidas también. Un placer seguir tu galería
ResponderEliminarGostei de conhecer.
ResponderEliminarUm abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Me ha gustado mucho la entrada y las imágenes que has aportado.
ResponderEliminarSiento no estar al día en tus entradas porque el portátil no me funciona. Me tienen que cambiar la pantalla, pero no sé cuando lo harán . En este mes de agosto, todo se paraliza y no se sabe cuando puede llegar.
Te comento ahora con el móvil, que es lo único que puedo hacer.
Besos
Y lo bien conservadito que lo tienen, buen reportaje.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Recuerdo haber pasado junto a esta imponente torreón en uno de nuestros viajes por Burgos. Lástima que no hubiera tiempo de parar y verlo por dentro.
ResponderEliminarUn saludo
Una pena que no pude entrar a verlo. Besos.
ResponderEliminar