Paseando por la localidad de San Felices de Castillería al comentar que buscaba un lugar para unos paisajes me recomendaron este valle en el que esta la ermita de San Roque usada por las tres localidades de Celada, Herreruela y San Felices.
La persona que me recomendó el paseo se ve que hacía un tiempo que no realizaba el paseo ya que me dijo que la ermita tenía el tejado derruido por la nevada de hace unos años y la empresa adjudicataria debido a la situación y falta de agua rechazo la obra.
En el camino de encuentro a la ermita me encontré una antigua pared de piedra de separación de fincas.
Al llegar a la ermita me la encontré restaurada y al contrario de lo que me dijeron no pude acceder al interior. No pude ver como me dijo restos de pinturas en sus paredes que pudieran ser del conocido como maestro de San Felices que se pueden ver en iglesias cercanas.
Preciosas fotos de parajes escondidos que nos hacen descamsar la vista y desear pasear por ellos. Imagino cómo pueden ser en primavera, con los prados verdes.
ResponderEliminarUn saludo
Vaya. Buen paseo te diste y mereció la pena por esa naturaleza tan viva anuque no vieras el interior de la ermita. Ya sabes donde se encuentre para otra ocasión. Magnífico labrado tiene la puerta.
ResponderEliminarBuen miércoles. Cuídate.
Un abrazo.
ResponderEliminarPara quienes, como yo, como la naturaleza, consideran estas fotos divinas, magistrales, de una belleza ejemplar.
.
abrazo
Paisagens magnificas amigo Tomás.
ResponderEliminarUm abraço e continuação de uma boa boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Me alegro de contemplar esos bellos paisajes de la Naturaleza, hace tiempo que no hago salidas a esos espacios que nos brinda la Naturaleza, ahora ando recluída en casa, ptotegida de la inmtensidad del calor.
ResponderEliminarBesos
Boa noite meu querido amigo Tomás. Parabéns pelas fotos da natureza, deu uma imensa vontade de conhecer.
ResponderEliminarBuen paseo y buena zona para las setas de primavera. Éste año se perdieron todas, la pandemia y el confinamiento impidieron que se pudiera ir a por ellas.
ResponderEliminarSaludos.
Los paisajes son precisos, una pena que la ermita estaba cerrada. Besos.
ResponderEliminar