Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2140) Localidades (1821) Monumentos (1585) Historia (980) Palencia (930) Paisajes (847) Ciudad (531) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (232) Campos (229) Comarca de Saldaña (175) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (114) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (33) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Teruel (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

martes, 4 de agosto de 2020

De Paseo por Bragança, Portugal.

  Comienzo el paseo en la plaza de la catedral vieja donde nos encontramos un crucero que fue colocado a finales de los años 60, reemplazando otro anterior de la que puede quedar el pedestal ya que tenemos una inscripción "IHS 1689".
  Tubo un pasado viajero ya que el año 1875 lo trasladan al cementerio par volver a traer el año 1931, quizás esos cambios fueron la causa de su deterioro.




 Este edificio al que por la forma de fachada se le conoce como "redondo". Desde el año 1911 ocupa parte del edificio el "centro republicano Emídio Garcia". Ahora conocido como "club de Bragança" nombre que adopto en 1935 después de la revisión de los estatutos.
  El café de la planta baja lleva desde el año 1920.

  Frente a la catedral vieja tenemos el palacio de los Calainhos en la que en su planta baja se han instalado barios comercios.
  Sus bellos balcones están basados en ménsulas que asemejan mascaras. Sobre la ventana central vemos un escudo con las armas de los Sarmentos, Pimentéis, Morais y Ferreiras.
  El nombre le viene por uno de sus propietarios el general Jõao Sarmento Pimentel que durante la guerra de los siete años paseando por Calais al encontrarlo un parecido con los habitantes de la zona lo apodaron calaínho.
  En la misma plaza nos encontramos el edificio de la foto inferior.
  El de la foto siguiente vemos la calle conocida como la "calle de los museos" ya que en ella nos encontramos varios de los de la ciudad.






  Este edificio alberga uno de los museos de la calle que comentaba antes en el piso superior con el nombre de "centro de fotografía Georges Dussaud" cuando lo visite se exponían fotos antiguas de la zona que me recordaban a esos mismos años de España.
  En la planta baja hay dependencias municipales.
  El año 1910 estuvo preparado para alojar al rey D. Manuel II pero nunca llego la visita, al establecerse la república.

  Frente a la oficina de correos nos encontramos un monumento al cartero.






  En lo que fue plaza vieja, plaza de abajo o largo de general General Sepúlveda nos encontramos un obelisco en homenaje a los soldados muertos en la primera guerra mundial. En un lateral tenemos la iglesia de san Vicente.
  El edificio posterior al obelisco fue el lugar donde se estableció el cuerpo de guardia principal. En el esta establecido el hogar de la liga de combatientes.




  Este edificio esta construido en el lugar donde estaba el fuerte San Juan de Dios y en el se pueden ver los planos del mismo y una animación con la evolución del equipamiento militar en una pantalla circular.

8 comentarios:

  1. Bonita ciudad para unas vacaciones tranquilas. Gracias por este reportaje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buen paseo por esta preciosa ciudad, cada esquina guarda un tesoro que has sabido plasmar de maravilla.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  3. Bom dia meu querido amigo Tomás obrigado por nos apresentar a beleza de Bragança. Aqui no Brasil temos duas cidades com esse nome. Parabéns pelas fotografias magníficas.

    ResponderEliminar
  4. Sinto o perfume de Bragança e do belo Portugal aqui!!
    Ótimas fotos e texto explicativo! Fiz uma boa viagem.
    Uma boa semana,
    bj, até mais, Tomás!

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado estos dos reportajes sobre Bragança, a la que no conozco, y que me ha parecido una bella y limpia ciudad, con una arquitectura urbana muy singular, sobre todo por la belleza de las barandas de sus balcones.
    Un saludo, estimado Tomás.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tomás, Bonita ciudad, muy guapas las fotos, interesante el reportaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas fotografías. Todo Portugal es muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar