Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2144) Localidades (1826) Monumentos (1587) Historia (985) Palencia (932) Paisajes (849) Ciudad (533) Montaña (475) Camino de Santiago (445) Burgos (254) León (252) Divertimento (234) Campos (229) Comarca de Saldaña (177) Valladolid (169) Zamora (141) Rutas (135) Castillos (123) Segovia (116) Soria (107) Cantabria (102) País Vasco (101) Industria (98) La Peña (95) Salamanca (83) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (75) La Frontera o Raya (72) Costa (69) Vizcaya (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (56) Bilbao (50) Alcor-Campos (45) Navarra (41) La braña (37) Aragón (36) Pernia (33) Andalucía (30) Galicia (28) Gozón (27) Almería (26) Animales (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Teruel (22) C Valenciana (21) Castellón (21) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Romerias (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

viernes, 14 de agosto de 2020

Interior de Santa María; Villamuriel de Cerrato, Palencia.

  En el interior me encontré con una maqueta de la iglesia en la que se puede ver casi mejor que en la real al no tener edificios cercanos.





  En una de sus capillas podemos ver la imagen de la virgen preparada para pocesionar ya que las fechas en que visite la localidad era verano y las fiestas son ahora a mediados de agosto.

  En el bajo coro nos encontramos una bóveda cuyos nervios están unidos por bellas claves, en la balaustrada del coro se puede ver el escudo de un obispo que parece  pertenecer a la casa de Mendoza.








 La nave central es mas alta que las laterales pero en todas ellas los arcos y nervios que sustentan sus bóvedas se apoyan en columnas acodilladas sobre ménsulas.
  La cúpula del cimborrio en forma octogonal de dos pisos sustentada  en una porción de bóveda semicónica truncada conocida como trompa.





 El retablo del altar mayor del siglo XVIII obra de Tomás de la Sierra situados a ambos lados vemos las imágenes de San Antolín y San Francisco de Padua, el crucifijo que remata el retablo es del siglo XVI por lo tanto anterior.
  En un lateral del presbiterio tenemos la entrada a la sacristía sobre la cual vemos un relieve que representa la resurrección de Cristo.

9 comentarios:

  1. Wow ... interior increíblemente hermoso de esta iglesia. ¡Encantador!.

    Me impresionó la forma de arco de las columnas y la cúpula.
    También admiro la creación de una maqueta que se ve exactamente igual.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes de quién es la maqueta? Tengo un buen amigo de Palencia que ha hecho maquetas de varias iglesias palentinas, lo mismo es de él, también ha hecho palomares. Bonitas fotos y buen reportaje el que nos traes hoy por estos lares.

    Abrazote utópicos.-

    ResponderEliminar
  3. FOTOS DE QUE GOSTEI MUITO
    .
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  4. Lindas!!! 🍀
    *
    Ainda em modo de férias, passo numa breve visita a fim de desejar um excelente fim de semana.
    Dias diferentes que nos encher a alma. 2º Dia.

    Beijos

    ResponderEliminar
  5. Estupendo reportaje de esta bonita iglesia, y de la que me ha llamado mucho la atención esa lámpara colgante con una especie de urna en el centro, así como la corona y el rostrillo de la Virgen por su sencillez, ya que normalmente suelen ser de tela bordada o plisada, también hay muchas otras metálica pero todas las que he visto siempre suelen llevar algún adorno con perlas, grabados, etc.
    Un saludo, Tomás.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tomás, for a long time. This churche is very beautiful.

    ResponderEliminar
  7. Olá Tomás!

    É com imenso prazer que volto a ver as suas belas fotos.

    Bj

    ResponderEliminar
  8. Preciosas me encantan las fotografías. Palencia tiene mucho para ver. Besos.

    ResponderEliminar