Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 5 de julio de 2019

Faro Estaca de Bares y Base LORAN; Mañón, La Coruña

  La carretera que nos acerca a la localidad  de Bares desde la de O Porto do Barqueiro nos acerca a al faro del cabo Estaca de Bares. Al estar localizado en el punto mas al norte de la península lo hace ser el faro mas al norte igualmente, la meseta sobre la que se asienta es conocida como Ventureiro.
  Se comenzó a fraguar en el año 1846 cuando Pedro Juan de Zulueta residente en Londres junto al ministro plenipotenciario de Reino Unido envían al gobierno español con el fin de dar seguridad a los barcos que por la zona circulaba por la zona la construcción de dos nuevos faros. Uno en Finisterre y el otro en cabo Ortegal, pero escuchado el veredicto de la gente del mar decidieron poner aquí.
  Su torre tiene una altura de 33 metros de altura y su luz alcanza las 25 millas náuticas ( 1 milla náutica = 1852 m), fue inaugurado el 1 de septiembre de 1850.





  En troncos de arboles secos el farero hizo unas esculturas las cuales vemos expuestas. Como tome las fotos en primavera no me prive de disfrutar de las flores y los vuelos de gaviotas.








  La vista de un edificio al este del faro me hizo tomar la carretera que sale a la derecha del aparcamiento me encontré con las ruinas de una antigua base LORAN de los guardacostas estadounidenses. El sistema LORAN proviene del ingles LOng RAnge Navegation= navegación de largo alcance, sistema que se puede decir precursor de GPS.
  Fue usada por los guardacostas desde el año 1960 hasta el año 1978 que fueron relevados por la fuerza aérea  también estadounidense hasta el año 1991.
  Como vemos decoraron sus paredes con graffitis mas o menos bellos.











  Al ser una zona de paso de multitud de especies de aves uno de los edificios que vemos un poco mas al este es utilizado como observatorio de aves.

9 comentarios:

  1. Bom dia, maravilhosa seleção de fotos, as esculturas em trocos em árvores são criativas, as restantes fotos como a do farol, são excelentes.
    AG

    ResponderEliminar
  2. Muy precioso el faro y también el lugar.

    Muy buenas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Peço desculpa por fazer a visita com mensagem copypast, mas não me tem sido permitido fazer melhor...Não obstante, desejo-vos um excelente fim de semana.
    Beijos
    VIDA

    ResponderEliminar
  4. Magníficas imágenes.
    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Como creo que te he comentado en otra ocasión, me es imposible seguir el ritmo de tus publicaciones, por eso mismo, cuando vengo, me veo todas tus últimas entradas, aunque no comente en todas.
    La del bonito Museo de Santo Tomás, me ha gustado mucho, y me asombra la calidad de tus imágenes de interior, ya que siempre son perfectas. Ahora que me estoy dedicando a fotografiar para poneros en mis entradas imágenes actuales que os sirvan de comparativo con las antiguas, me he dado cuenta, de lo mal fotógrafo que soy, sobre todo en las de interior, y más, como sucede en muchos sitios, que no te dejan utilizar el flash.
    En cuanto a las del Cabo Ortegal y éste último, son impresionantes.
    Un abrazo, Tomás.

    ResponderEliminar
  6. Lugar emblemático que estudiábamos de pequeños mirando un mapa de la península, sin imaginar si quiera cómo debía ser en realidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Los días nublados son maravillosos para sacar fotos y aquí tenemos la muestra, bonito paseo el que nos regalas.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar