Translate

Etiquetas sobre el contenido del Blog

Castilla-León (2221) Localidades (1874) Monumentos (1622) Historia (1039) Palencia (967) Paisajes (867) Ciudad (575) Montaña (484) Camino de Santiago (448) León (267) Burgos (255) Divertimento (238) Campos (231) Comarca de Saldaña (187) Valladolid (169) Zamora (151) Rutas (136) Castillos (135) Segovia (126) Soria (107) Cantabria (104) La Peña (102) País Vasco (102) Industria (101) Salamanca (89) Portugal (81) La Lora (79) Ávila (79) Nostalgia (77) parques (76) La Frontera o Raya (72) Vizcaya (70) Costa (69) Mendizábal (63) Picos de Europa (61) Boedo-Ojeda (60) Asturias (59) Canal de Castilla (58) Cerrato (57) Bilbao (51) Alcor-Campos (45) Aragón (42) Navarra (41) La braña (37) Pernia (33) Andalucía (30) Gozón (29) Galicia (28) Teruel (28) Almería (26) Animales (26) C Valenciana (26) Castellón (26) Cáceres (26) Extremadura (26) Lugo (26) Alava (19) Castilla la Mancha (15) La Rioja (14) Romerias (14) Zaragoza (14) Senda de Ursi (13) Transportes (13) Guadalajara (12) Guipúzcoa (11) Ermitas rupestres (8) Videos (8) Deporte rural vasco (7) Vitoria (4) Granada (3) La Coruña. (3) Ciudad Real (2) Jaén (2)

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda. Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas. Para mostrar mas fotos hice un álbum en https://photos.google.com/albums

jueves, 11 de julio de 2019

Clásicos 2019; Carrión de los Condes, Palencia.

  Un año mas el primer fin de semana de Julio se concentraron un grupo de entusiastas de los vehículos clásicos aunque como me comento uno de los expositores al coincidir en tres lugares diferentes se hizo notar en numero de vehículos.

El mas antiguo de los expuestos es el vehículo amarillo que se trata de un Citroën Torpedo 5 CV matriculado por primera vez 27 julio 1927.




  El siguiente vehículo mas antiguo se trata del Citroën 11 Ligero que fue matriculado por primera vez el 30 de abril 1942.


  Este vehículo es el modelo Dauphine de Renault  matriculado el 5 de septiembre 1960,  como se aprecia nada tiene que ver ni su interior ni el motor que se todo con claridad.



  Este modelo 1400 de SEAT fue matriculado el año 1959.



  Este modelo de Mercedes Benz modelo 22o S fue matriculado el año 1957.



  El modelo 600 E de SEAT fue matriculado antes del mes de octubre de 1971 que fue cuando se comenzaron las matriculaciones provinciales de 4 cifras mas letras. El coche que sirvió para confeccionar el peculiar carro no se puede saber.
  Los otros dos modelos de SEAT 600 el verde esta matriculado el año 1966 y el azul el año 1969.


  El coche gris que puede parecer otro modelo de SEAT 600 con cuatro puertas es en realidad un modelo de SEAT 800 matriculado el año  1965, decir que la marca SEAT denominaba sus modelos por la cilindrada de sus motores que es lo mismo decir que este coche tenía un motor de 800 cc.



   Este modelo de Mini Cooper 850 que como se puede ver en una pegatina original presumía de ser el mas grande fue matriculado el 30 de septiembre de 1971. Yo recuerdo el anuncio de este automóvil que protagonizaba el boxeador José Manuel Ibar "Urtain" abarcando su techo con los brazos abiertos.



  Este modelo Cabriolet de Triumph el 1 de enero de 1960, aunque por la fecha me hace pensar no fue en España ya que ese día es festivo. La matricula que vemos corresponde al modelo que llevan los vehículos históricos.


 Este automóvil americano quizás fue el que mas pudo impactar por su espectacularidad corresponde a un Zimmer modelo Golden Spiriti matriculado por primera vez el 31 de enero 1982.





  Si el anterior modelo era todo ostentación el siguiente todo lo contrario se trata de un Trabent (satélite en alemán) modelo 601 E matriculado el  6 de marzo de 1990.
  Este modelo que se comercializo principalmente en los países de la órbita de la antigua URSS. En la antigua Alemania Democrática para obtener uno de estos vehículos se esperaba hasta 10 años.



  Este modelo de motocarro pudo impactar tanto como el espectacular modelo americano. Los mas mayores recordando sus tiempos jóvenes y los mas pequeños por este curioso camión de tres ruedas.
  Bien se aprecia ser un híbrido entre motocicleta tipo Vespa y camión, para reparto de paquetería o transporte de pequeños pesos. Fue matriculado el año 1963.






7 comentarios:

  1. Máquinas fantásticas e de uma grande beleza, aproveito para desejar a continuação de uma boa semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Riqueza de fotos! :)

    Beijos e um excelente dia!

    ResponderEliminar
  3. Bonito reportaje nos dejas Tomas, con esta preciosa colección de coches antiguos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos entradas antiguas, también referentes a coches antiguos tan interesantes como la de esta ocasión.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenooo ese Seat 600 matrícula León con su carrín, nunca había visto un carro así para el 600, me ha encantado.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  6. Linda exposição de carros antigos, adorei especialmente o amarelo da primeira foto.
    excelentes fotografias.
    Bom fim de semana
    Um abraço
    Maria

    ResponderEliminar
  7. bonitos coches antiguos! Buen dia!

    ResponderEliminar