Comienzo con esta serie de fotos dedicadas al Cabo Estaca de Bares con una vista del mismo desde el otro lado de la Ría de Ortigueira las siguientes las intente colocar de oeste o atlánticas a este o cantábricas ya que marca la divisoria entre ambos mares. Es el punto mas septentrional de la península estando su paralelo 400 kilómetros al norte que el de Nueva York pero esta bañado por la corriente del golfo de México.
En estas fotos en las que vemos unas rocas que el mar dejo como unos cuchillos pertenecen a la los acantilados de Loiba donde se encuentra el banco mas bonito del mundo, titulo que recibió creo por una puesta de sol.
Los acantilados del cabo no solo separan las rías de Ortigueira y del Barquero también el Cantábrico y Atlántico. Si en cabo Ortegal salio un poco de sol aquí fue el típico brumoso de Galicia y su colorido.
Estos pescadores que faenan junto a la costa a los que acompañaban una flotilla de gaviotas y los macros de las flores fueron cosas que no me resistí a fotografiar.
Uma maravilha estas paisagens, aproveito para desejar a continuação de uma boa semana.
ResponderEliminarAndarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Mais uma belíssima postagem!!
ResponderEliminarBeijinhos
Buen lugar para capturar fotos. sus paisajes son preciosos.
ResponderEliminarBesos