Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 2 de noviembre de 2017

Museo del Fuero; Sepulveda, Segovia

Muy cerca de la puerta del azogue en frente de la conocida como casa del moro se encuentra la iglesia dedicada a los santos Justo y Pastor de los siglos XII y XIII sus tres naves separadas por arcos apoyados sobre pilastras con medias columnas adosadas y cubierta por un artesonado a par y nudillo. 



En el exterior e interior el románico mejor conservado esta en los ábsides y capiteles, en uno de ellos un documental nos informa de la historia de la localidad.




Los santos Justo y Pastor les tenemos fuera del retablo del altar en uno de los espacios expositivos ya que hoy esta dedicada la historia de la localidad y la comunidad de Villa y Tierra, por en la actualidad se la conoce como el museo de los fueros.
En un panel tenemos colocadas siete llaves simbolizando las de las siete puertas de la muralla y que están representadas en su escudo. 



En la parte inferior de los ábsides tenemos una cripta cuya entrada esta lobulada y como la iglesia tiene tres ábsides. En el altar nos encontramos con una Virgen soportando al niño sentado en su rodilla izquierda. 
En ella nos encontramos con le sepultura de Díaz González de Sepúlveda maestresala del hermano de Isabel I de Castilla el infante don Alfonso.




En una de las capillas nos encontramos la sepultura de don Francisco de Proaño que fue arcipreste de Sepúlveda, es de autor anónimo de finales del XVI. 

4 comentarios:

  1. Me acuerdo bien de mi visita a Sepúlveda y del calor que hacía en el mes de junio de hace dos años, menos que en Córdoba que andaba por los 40º pero muy molesto para ir callejeando de un lado para otro sin parar. tus fotos hoy me traen su recuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bonito recorrido por la localidad segoviana en el que no dejas de lado las iglesias y sus tesoros. Para mí fue difícil visitarlas por dentro, mal habitual en lo que se refiere a los pueblos en general, a no ser que haya misa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me tomo nota, para las vacaciones del próximo año, ya que me ha parecido esta iglesia interesantísima, y creo que bien merece una visita.
    Gracias, amigo Tomás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. OI TOMÁS!
    ADOREI, ATRAVÉS DE TUAS FOTOS UM POUCO DO MUNDO PARA MIM.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar