Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

martes, 14 de noviembre de 2017

Capilla de San Juan de la Cruz; Alba de Tormes, Salamanca.

Esta Capilla de los padres Carmelitas esta situada en la plaza carmelita por excelencia de la villa dedicada a Santa Teresa y junto al convento de las madres Carmelitas. 
El templo fue trazado y ejecutado bajo la dirección del carmelita Fray Alonso de la Madre de Dios entre los años 1692 y 1693. Los adornos de la fachada junto con la ventana están dispuestos de tal modo que forman una cruz. En la parte superior de encuentra el escudo del Carmelo, a ambos lados de la ventana los escudos de los Álvarez de Toledo y en la parte inferior en una hornacina la imagen de San Juan de la Cruz.



De  su interior cave resaltar los frescos de las pechinas donde están representados Santa Teresa, San Elías, San José y San Joaquín. Los retablos originales del templo desaparecieron debido a la exclaustración de 1836 y el ayuntamiento lo uso como cuartel de la guardia civil y escuelas. Cuando por medio de la influencia del obispo Narciso Martínez Izquierdo regresaron en 1877 lo único que regreso al templo fueron sus imágenes que durante este tiempo fueron custodiadas por las madres Carmelitas.  









5 comentarios:

  1. A pesar de haber visitado el templo en varias ocasiones (su localización es sencilla pues como bien dices están justo enfrente del convento de las carmelitas)no sabía de su utilización en tiempos como cuertel de la Guardia Civil. Deduzco entonces por lo que comentas que los retablos no son originales, sino modernos. ¡Dichosa desamortización!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Fotos Divinas!!
    Parabéns e obrigada pela partilha.

    Beijo e um dia feliz.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito el templo, que ahora traes a mis recuerdos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oi Tomás!
    Mais um post interessante adornado por tuas lindas fotos.
    Abrçs

    ResponderEliminar
  5. Maravilhosa postagem, tenho um blog de arte e meu trabalho é com arte barroca, e estou encantada com essas suas fotos.
    Parabéns!!
    Abraços!
    http://taislc.blogspot.com (blog Das Artes)

    ResponderEliminar