Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 3 de noviembre de 2017

Iglesia del Salvador; Sepúlveda, Segovia.

Esta iglesia románica datada en el año 1093, como indica un sillar del ábside, es la mas antigua no solo de Segovia también al sur del Duero en ese estilo. 
Su torre sin llegar a ser exenta, ya que esta unida por un pasadizo, no esta adosada a la iglesia como suele ser habitual.






El pórtico algo posterior al resto formado por arquerías dobles separadas por gruesas pilastras y unidas por columnas.  La ornamentación de los capiteles es diversa. 



Su única nave esta cubierta con una bóveda de cañón, dividida en tres tramos separados por arcos fajones  apeados en pilastras. Su altura es mucho mayor a lo que se acostumbrara en el estilo. Quizás por alguna razón en sus laterales se dejaron unos arcos ciegos cuyas columnas tienen capiteles decorados. 






Desde sus alrededores tenemos unas vistas magnificas de la localidad y sus alrededores en algunos lugares podemos ver la sierra de Navacerrada.



4 comentarios:

  1. Thanks again for showing a historic place.
    Good support structures, sustainable construction.
    Fine pictures!
    Saludo

    ResponderEliminar
  2. También tomé algunas fotos de esta iglesia. Me gusta mucho esta iglesia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Admiración a tu hermoso mundo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    Desde Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario reportaje del románico de Sepúlveda, hace poco visitamos estas dos joyas y nos encantaron. Por esta del Salvador nos dimos un paseo nocturno, muy recomendable. Enhorabuena Tomás, gracias por compartir. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar