Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

jueves, 9 de noviembre de 2017

Colegiata San Pedro Apóstol- Interior; Cervatos, Cantabria.

En el interior distinguiremos dos partes. La primera es la zona del presbiterio cuyo arco triunfal y ábside son románicos. La parte inferior del ábside esta formada por una arquería ciega cuyas columnillas se soportan en un banco corrido.
De las tres impostas que nos encontramos en el ábside la primera de ellas es la que sirve de base a los ventanales, la segunda esta a la altura de los capiteles y rodeando los mismos y la tercera y ultima esta en el comienzo de la bóveda. 



En el interior de la sacristía me llamo la atención el Sacrarium con sus dos grifos y su pila que seguro desagua al exterior. En las iglesias que se puede acceder a la sacristía lo observo ya que en el pequeño pueblo donde nací la pila sirve de apoyo a un armario con documentos y nunca lo había visto.

La segunda parte del templo en la que se ubican los fieles en los actos litúrgicos cuyas bóvedas y ojivas góticas que  quizás por algún derrumbe se modificaron las originales, se cree se realizaron en el siglo XV.
La columna que soporta el coro se cree procede de la antigua ciudad romana de Juliobriga sita muy cercana a la localidad, en concreto en Retortillo cercano a Reinosa.    




Los capiteles que nos encontramos tanto en las columnas del arco toral como de los arquillos ciegos estan historiados con diversos motivos.








3 comentarios:

  1. É o que se chama uma postagem Divina! Amei!!


    Beijo. Um dia feliz.

    ResponderEliminar
  2. It is astonishing that such a vault construction in ancient times.
    Beautiful.
    Interesting pictures!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Llama la atención esa pila con dos grifos en tan antigua edificación.

    Los capiteles tienen preciosos adornos.

    Besos

    ResponderEliminar