Este convento fundado por la Santa andariega el año 1571 y en el paso sus últimos quince días de su vida y en el se encuentra enterrada.
La iglesia se construyo en lo que fue casa de los fundadores, durando su construcción once años ya que se concluyo el año 1582.
Destaca su portada con la representación de la Anunciación de María entre los escudos de los fundadores y sobre ella representado el Padre Eterno. En el ático entre el Padre Eterno y la cruz una cartela con la siguiente leyenda " A Gloria de Dios nuestro Señor y nuestra Madre la Virgen María el señor Francisco Velázquez y la señora Teresa de Layz su mujer hicieron esta iglesia y dotaron este convento con díeronle lo que poseen".
Sobre la entrada del convento escoltado por San José y San Pedro tenemos el escudo de los fundadores. En el recibidor podemos ver textos de la Santa andariega.
Nada te turbe nada te espante Todo se pasa Dios no se muda La paciencia todo lo alcanza quien a Dios tiene nada le falta solo Dios basta. Teresa de Jesús. |
¡Que bajos quederíamos si conforme a nuestro pedir fuese vuestro dar! Teresa de Jesús. |
La portada ya anuncia lo que podemos encontrar dentro. Su calidad escultórica encaja en los mejores artistas de la piedra salmantina de principios del siglo XVII. Una delicia.
ResponderEliminarUn saludo
Mais uma postegem cheia de bom gosto e beleza. Fotos Divinas. Amei.
ResponderEliminarBeijos e um dia feliz
Sigo recordando la ciudad, viendo tus diversos recorridos por ella. Me alegro de visitar de nuevo esta iglesia , a través de tu atenta mirada.
ResponderEliminarBesos
Fantástico reportaje amigo mío, gracias por compartir. Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminar