Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Villamediana, Palencia.

Como podéis ver visite la localidad en verano por eso los colores de los paisajes. El motivo fue que su iglesia era una de las que habría durante este periodo de tiempo y tal como se ve la primera impresión es buena.
Os dejo unas reseñas históricas de la localidad que fue repoblada a finales del siglo IX, pero en las proximidades se han encontrado restos romanos.
Ademas de castillo tubo una muralla con puertas almenadas que la protegían. A mediados del siglo XIV  era lugar de behetría de don Nuño dela familia de los Lara. En el siglo XVII era nombrado primer conde de Villamediana Juan de Tassis y Acuña.
Ya en el siglo XIX en  los que sufrió ataques durante la guerra de independencia, tubo un auge económico ya que aparte de monte de encina y roble, viñedos dispuso de fabricas de medias y tintes.
La evolución demográfica de la localidad paso de los 1248 a mediados del XIX  paso a tener al principio del XX 951, en la década de los 60 disponía de 701 habitantes quedándose en la actualidad con unos 200 solamente.       




Al poco de entrar en el pueblo me encontré con un bonito parque con una ornamentación peculiar y muy cercano a el un antiguo pozo de agua cubierto por una pequeña caseta de piedra. 





Una vez alcanzado el altozano en donde se encuentra la iglesia cuyo atrio se encuentra rodeado por una pared de piedra podemos ver con mas nitidez las antiguas minas de yeso, que no cuevas, que durante una buena parte del siglo pasado surtió a muchas obras de su zona de influencia. 







6 comentarios:


  1. Um lugar tranquilo, mais isolado, porém com uma arquitetura muito especial e bonita.
    Fotografias muito iluminadas, bem enquadradas que realçam a beleza do lugar.
    Bom fim de semana com tudo de bom!!!
    Beijinhos.
    ♫♪ه° ·.

    ResponderEliminar
  2. Magnificent, beautiful and fascinating, Tomas!

    ResponderEliminar
  3. Que bello Tomas
    Cada foto es un momento que la maravilla de tus ojos tomó

    ResponderEliminar
  4. Se ve unas fotos llenas de luz, propias de la intensidad del sol en verano, espero que la temperatura en ese día no fuera demasiado alta.

    El pueblo es bastante inteeresante y tiene bonitas vistas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Realmente me gusta mucho este lugar, Villamediana. No lo había escuchado nunca. Con tus magníficas fotografías es como si me trasladase al sitio y me gustaría hacerlo.

    Un saludo grande.-

    ResponderEliminar