Google Website Translator Gadget

Salutación

Un saludo a los visitantes de mi blog para hacer un poco mas ágil su visita decidir poner unas paginas. Dejando en el pie de pagina las etiquetas y el archivo del blog así facilitar la búsqueda.
Como podéis ver trato de dar a conocer el patrimonio Natural y artístico de Castilla y León. Aunque también visite otras zonas limítrofes o algo mas alejadas.

Etiquetas sobre el contenido del Blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Maqueta puerto viejo y vida de pescadores; Aquarium, San Sebastián.

En la maqueta podemos ver como el puerto se encontraba extramuros de la ciudad, hoy esta prácticamente igual con algún que otro retoque.
El aquarium se encuentra al final del monte donde vemos una casita baja.




En esta recreación de una cocina propia de la casa de pescadores tenemos un maniquí que representa una abuela (amama en Vasco) revisando una red la cual quizás ella misma hizo.  




Otros objetos que podemos ver son los usados por las mujeres de pescadores, como el delantal o la caja donde llevar el pescado a vender, y la tabla donde estaba la caja para dejar el dinero.



4 comentarios:

  1. Lovely photos.
    Wish you a happy weekend, Tomas.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de museos; aquí en Sevilla tenemos uno llamado de Arte Contemporáneo, donde se pueden ver diferentes motivos de otra época, tan bien recreados como estos.
    Por si algún día te quieres dar un paseo por aquí, dímelo, que estás invitado a alguna que otras cervezas, pero no te olvides de la cámara.
    Las imágenes maravillosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos detalles de esa casa de pescadores que nos trasladan a otra época.

    La maqueta del puerto ofrece una visión extraordinaria.

    Besos

    ResponderEliminar